jueves, mayo 6, 2021

El coche, Stellantis está calentando sus motores: hay una fusión entre el FCA y el PSA

No te pierdas

AFP 8XJ93N kkJF 1020x533@IlSole24Ore Web

Servicio de montaje hoy

FCA-PSA, la UE aprueba la fusión, se forma el grupo Stellantis

El lunes 4 de enero, una reunión extraordinaria de ambos grupos dará luz verde a la operación. El acuerdo con el francés proviene del cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo con una facturación de 180 mil millones

3 ‘lecturas

Esta importante fusión está reviviendo en el mundo de la automoción: el lunes 4 de enero, los principales accionistas de PSA y FCA están invitados a decidir sobre la operación, que creará Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo con 8,7 millones de coches vendidos, 400 000 empleados y más. Facturación 180 mil millones de euros. Las Juntas Generales Extraordinarias de los dos grupos, que se celebrarán en la conferencia Covid-19, son el paso final desde la adopción de la Ley Europea de Defensa de la Competencia en el proceso de integración que se inició el 31 de octubre de 2019. en las próximas semanas y es uno de los trámites necesarios para completar la cotización de Stellantis en las bolsas de valores de París, Milán y Nueva York.

Pasos previos a la formalización

La impresión es que todo el proceso se completará en poco tiempo con la formalización de la fusión prevista para enero. Antes de que se complete, será necesario tomar las medidas financieras que contribuirán a la agregación y parte del gran negocio. Primero, se supone que los cupones se dividirán para equilibrar los pesos de los dos grupos y así lograr la misma fusión.

Cargando …

ACCIONISTAS DE STELLANTIS

Cargando …

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO

Los accionistas revisarán el plan de fusión, que fue revisado en los últimos meses después de la pandemia y que cambió de tamaño a los cupones asignados originalmente a los accionistas de los dos grupos en el proyecto original a fines de 2019.

La primera versión del acuerdo establecía en detalle una clara división entre los cupones garantizados por el accionista de FCA y los cupones de bloqueo de los accionistas transalpinos. El matrimonio trajo a FCA un dividendo extraordinario de 5.500 millones. En lo que respecta a los accionistas franceses, el cupón especial, en cambio, estaba formado por acciones de la filial Faacia, que forma parte de la filial Psa, de la que el 46% es propiedad de Psa y tiene un valor de 2.700 millones.

El nuevo acuerdo, anunciado por el mercado después del verano, redujo tanto los valores como el efectivo. En el caso de FCA, el dividendo descendió a 2.900 millones más una distribución de papel Faurecia de 1.349 millones, lo que representa el 23%. El frente transalpino tiene un recorte de al menos el mismo tamaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − siete =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta