domingo, febrero 28, 2021

Ducati Multistrada V4, la revolución comienza con el motor

No te pierdas

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...

Sánchez defiende el certificado de movilidad como una herramienta útil para reactivar la economía europea

Sánchez celebró la unidad de los 27 países sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de vacunas...

El distrito de la Macarena reconoce la labor de los servicios básicos municipales por el Día de Andalucía – hoy

La Casa Virgen de los Reyes acoge los Premios Comarcal de la Macarena con motivo del Día de Andalucía,...

La cuarta generación del modelo Multistrada supone una revolución para el mundo Ducati y se desprende del nombre dado a las siglas V4. De hecho, el corazón de la nueva ruta maxi-enduro de Borgo Panigale renuncia por primera vez a una distribución desmodrómica, la marca Ducati, en favor de una carretera de primavera más sencilla. Esto amplía los intervalos de mantenimiento como nunca antes en una bicicleta de producción: se programa un cambio de aceite cada 15.000 km, mientras que se requiere una revisión y ajuste de la holgura de las válvulas cada 60.000 km. Antes del descubrimiento del nuevo motor, cabe recordar que se han producido más de 110.000 vehículos Multistrada desde 2003; la original era una moto deportiva apta principalmente para uso en carretera, mientras que en 2010 fue la primera moto del mundo equipada con modos de conducción, mientras que en 2015 llegó la V2 con variador bifásico.

La nueva Multistrada V4, por su parte, pretende ser una bicicleta aún más potente, pero más fácil de conducir, más robusta y al mismo tiempo más ligera, pero también más versátil y cómoda. Por esta razón, el tanque ha crecido a 22 litros, la triangulación del sillín – patas – manillar le permite conducir mientras está parado en secciones todoterreno, y para garantizar la máxima comodidad del conductor, se realizó un estudio exhaustivo de los flujos aerodinámicos. El resultado fue un plexiglás de forma inusual, ajustable en altura con un dedo. El marco, en cambio, está fabricado en aluminio monocasco, la rueda delantera mide 19 pulgadas y las vigas encajan a ambos lados del brazo giratorio. La distancia entre ejes está incluida (1.567 mm), la parte delantera tiene dimensiones deportivas y la suspensión tiene una carrera grande (170 mm en la parte delantera y 180 mm en la trasera). La altura clara es de 22 cm y el peso en seco de 215 kg.

El nuevo motor Granturismo V4 con una capacidad de 1.158 cm3 pesa solo 66,7 kg y es muy compacto. Produce 170 CV a 10550 rpm y 125 Nm a 8750 rpm; además, puede apagar los dos cilindros del cilindro trasero en ralentí para no calentar el asiento en los semáforos y reducir el consumo. Números que deberían ser líquidos a bajas velocidades, completos en el medio y ásperos en las altas. Se encuentra disponible un paquete electrónico de última generación para seguridad, conveniencia, rendimiento y conectividad para administrar mejor todos estos rendimientos. La plataforma inercial controla el funcionamiento de los sistemas ABS en curvas, Ducati Wheelie Control, Ducati Traction Control (DTC) y luces de curva (DCL). Vehicle Hold Control (VHC) y la suspensión semiactiva autonivelante Skyhook también están disponibles en la versión V4 S. La nueva Multistrada V4 es finalmente la primera motocicleta del mundo equipada con un radar dual delantero y trasero desarrollado por Bosch, que permite el uso del control de crucero adaptativo y la detección de punto ciego (BSD).

La nueva gama Ducati Multistrada V4 está disponible en tres versiones: básica, «S» y «S Sport». El proveedor se puede personalizar con un paquete de configuración que se puede pedir directamente de fábrica: Essential, Travel, Radar, Performance, Full. El Sport, por otro lado, tiene un paquete Performance estándar con un escape Akrapovič y un guardabarros delantero de carbono. Los precios comienzan en € 18,990 para V4, € 21,990 para V4 S y € 23,790 para V4 S Sport.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -