Categorías: Motor

Ducati, motocicletas que viajaron por el mundo, se hicieron «históricas»

MILÁN. Certificado ASI para vehículos Ducati 175 que pasaron por el mundo en 1957 con Leopold Tartarini y Giorgio Monetti. La Comisión Técnica del Automóvil Club Histórico de Italia otorgó el «Certificado de Identidad» a la Ducati 175, que recorrió el mundo entre 1957 y 1958 con Leopold Tartarini y Giorgio Monetti en el sillín. Una reunión especial de homologación tuvo lugar en Porretta Terme (Bolonia) en cooperación con el club local Auto Moto Storiche Bagni della Porretta. Hoy, las bicicletas se presentan en condiciones de absoluta originalidad, después de recorrer más de 60.000 kilómetros en los cinco continentes y superar innumerables vaivenes. Todo está impreso en los cuadros, depósitos y ruedas del modelo Ducatis, que son como libros abiertos de historia. Para ASI, esta homologación especial fue más allá de la tecnología y originalidad de los vehículos examinados, ya que se abordó a nivel de historicidad, la relación entre materia y experiencia, la historia de estas dos motos.

Noticias Relacionada

“Antes de irme, entrené un poco en mis colinas – dijo Monetti – sin imaginar a qué nos enfrentaríamos. Empezamos con un mapa del mundo, donde un dedo recorría 3.000 kilómetros ». En ese momento, Monetti había estudiado derecho recientemente y era un gran fanático del automovilismo y los viajes, además de hermano amigo de Tartarini (ambos nacidos en 1932), un ex campeón de motos en Ducati, que se vio obligado a abandonar la carrera después de la accidente. . La serie Ducati 175 supuso un punto de inflexión para el fabricante Borgo Panigale, que se recuperó tras la Segunda Guerra Mundial con una pequeña Cucciol y luego con motos de 60 cm3. Posteriormente, con la llegada de Fabio Taglioni, Ducati llegó a las motocicletas de carreras y deportivas para la carrera de moda «gran fondo» en la década de 1950. A finales de la década llegó 175, la primera motocicleta Ducati diseñada para viajes de media y larga distancia, equipada con una versión mejorada del ya conocido monocilíndrico con pares biselados.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO" "El Celta es uno de los…

2 horas hace

Mitma cede más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas, Ceuti y Melilla por ayudas estatales a la vivienda

Este importe se suma a los 328.011.606 euros prorrogados por el Ministerio en 2018, 325.127.239…

13 horas hace

Educación destina 4,6 millones de euros al nuevo instituto Elena García Armada en Jerez

El Ministerio de Educación y Deportes premiado 4,6 millones de euros la construcción del Instituto…

13 horas hace

Observatorio de espías Black Soup

La buitre negro Es el ave rapaz más grande de la Península Ibérica. Puede alcanzar…

13 horas hace

El Ayuntamiento apoya talleres gratuitos «Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para la transición ecosocial» que promueven la adaptación

El Ayuntamiento participó en la ponencia “Fanzines, utopía y otras realidades mágicas para la transición…

15 horas hace

Penúltima sesión antes de Vigo

VIERNES ATÍPICO, MÁS DE 48 HORAS ANTES A BALANDOS El equipo se entrenó en el…

1 día hace