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Turismo anuncia la primera convocatoria del programa Spain Experiences con 26 millones

Pretende promover iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencia a nivel nacional o en al menos tres comunidades autónomas, con el fin de facilitar su promoción en los mercados internacionales.

“A través del Programa Experiencia Turística Española, nos esforzamos por modernizar y ajustar el catálogo de experiencias turísticas que ofrecemos a nuestros visitantes nacionales e internacionales en todo nuestro territorio, para que sea más diverso y atractivo durante los doce meses del año, contribuyendo así a turismo de temporada”, ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

“El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos tres años, de los que 26 millones corresponden a esta primera convocatoria. El objetivo de este nuevo programa es financiar 45 nuevos productos turísticos. antes del segundo semestre de 2025, un reto que contribuirá a que nuestro modelo turístico sea más competitivo y resiliente ante futuras crisis de demanda”, añadió Maroto.

El plazo de presentación de solicitudes será el 15 de febrero

Desde el próximo 15 de febrero de 2022 hasta el 15 de marzo de 2022 permanece abierto el plazo de participación en esta primera convocatoria de ayudas y cuyas bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial.

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Del presupuesto de 26 millones de euros, cinco millones se reservarán para proyectos relacionados con Xacobeo 21-22. El importe máximo de cada subvención será de dos millones de euros, y el mínimo de 200.000 euros.

Podrán asistir a la convocatoria los siguientes solicitantes:

  • Las asociaciones o federaciones legalmente inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones regulado por el Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones o equivalente en las Comunidades Autónomas.
  • Fundaciones, legalmente inscritas en los Registros correspondientes.
  • Las agrupaciones de interés económico, reguladas por la Ley 12/1991 e inscritas legalmente en el correspondiente registro mercantil.
  • Las empresas turísticas o pequeñas y medianas empresas, establecidas en cualquier comunidad autónoma, siempre que estén inscritas en el Registro de Turismo de la comunidad autónoma en la que tengan su domicilio fiscal y que se encuentren activas el día de la solicitud.
  • Las entidades públicas que actúen como entidades municipales, autonómicas o provinciales de cooperación turística y las empresas públicas con personalidad jurídica propia que estén vinculadas o dependan de ellas.
  • Las entidades públicas que actúen como entidades autónomas de cooperación turística y las empresas públicas con su subjetividad jurídica vinculada o dependiente de las comunidades autónomas.

Los beneficiarios pueden presentarse de forma independiente o como parte de un proyecto de cooperación, ya que las actuaciones deben afectar al territorio de al menos tres comunidades autónomas.

Con el fin de ayudar a los interesados ​​a presentar una solicitud en el registro electrónico del Ministerio tras la apertura del concurso, la Secretaría de Estado de Turismo pone a disposición una guía para los participantes, que estará disponible en la página web del Ministerio. También se ha habilitado un buzón para resolver dudas: experiencias@mincotur.es.

lineas de accion

Los proyectos que soliciten la convocatoria deberán encuadrarse en una de tres filas:

  • Innova: Sus objetivos son promover y fortalecer redes de actores y crear narrativas de experiencias inspiradoras que construyan historias a nivel país; mejorar los recursos; impulsar la mejora de la sostenibilidad turística y profundizar en la transformación digital del proceso de experiencias turísticas españolas.
  • Integra: Su objetivo es fomentar que la experiencia turística incluya en su diseño, de forma estandarizada y adaptada a las diferentes realidades, un contexto de producción local cercano a los destinos a través de la dinámica de la economía circular; comunidades locales y la diversidad de perfiles y segmentos en el diseño de experiencias.
  • Comunicar: Pretende mejorar la comunicación de las experiencias turísticas españolas y convertirlas en uno de los pilares de la promoción exterior de nuestro país. Prestará especial atención a las áreas relacionadas con la seguridad y la resiliencia.
Sevilla Informacion

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