jueves, enero 20, 2022

«Si la pandemia ha afectado a todos, la recuperación debe afectar a todos los sectores de la sociedad y todos los territorios». [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Pedro Sánchez aseguró al Gobierno durante la sesión de control que la prioridad del Ejecutivo es trabajar por una «recuperación económica justa». Como muestra de la intensidad de esta recuperación, el mandatario señaló que el nivel de empleo antes de la pandemia de COVID-19 se alcanzó en apenas año y medio, cuando en el caso de la crisis financiera de 2008, una recuperación de doce se necesitan años.

Además, el mandatario destacó que «si una pandemia ha afectado a todos, debe afectar a todos los sectores de la sociedad y todos los territorios». La consolidación de la renta mínima – señaló – es un logro del Gobierno y de la democracia en esa dirección, porque beneficia a 800.000 ciudadanos, entre los que se encuentran más de 350.000 niños. El objetivo es «detener y reducir una de las peores formas de pobreza, y es la pobreza infantil», dijo.

En su respuesta al diputado Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Sánchez también se refirió al décimo aniversario del cese de la violencia por parte del grupo terrorista ETA, al que calificó como una «victoria de la democracia española». “Es cierto que en ese momento fue el presidente socialista Zapatero, el lehendakari socialista, Patxi López y el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, pero es un éxito para todos”, dijo. España -añadió- es un estado social y democrático regido por el Estado de derecho.

Seguridad pública mejorada

Congreso de los diputadosEn cuanto a la seguridad en asentamientos y ciudades, el tema fue planteado por el diputado Santiago Abascal, del grupo parlamentario VOX, el Primer Ministro señaló que en el primer trimestre de 2021 la tasa de criminalidad general fue la más baja del país, según la serie histórica. a los datos oficiales. Y eso es precisamente porque este Gobierno está apostando por la seguridad de españoles y españoles, por la seguridad ciudadana ”, afirmó.

En concreto – detalló Sánchez – en 2021 los robos se redujeron en un 38,3%; robos con uso de la fuerza, 32,8%, y hurto de vehículos, 30,5%, respecto al año anterior a la pandemia, 2019.

El director general afirmó que «esta caída al nivel históricamente bajo de la tasa de criminalidad» tiene mucho que ver con el aumento en el número de policías y guardias civiles en 10,000 soldados. De esta forma, en tan solo tres años – apuntó – el gobierno prácticamente ha recuperado las tropas perdidas en los siete años anteriores.

Este incremento de plantilla estuvo acompañado de un incremento del 20% en los sueldos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y un plan de infraestructuras para 2019-2024, con 600 millones de euros, para la reforma y construcción de comisarías y cuarteles, según ha explicado. .

Apostar por la cohesión territorial

Otro eje de la acción del gobierno es enfrentar el desafío demográfico y una “apuesta decidida y firme por la descentralización”, dijo Sánchez en su respuesta al diputado Thomas Guitarte Gimen, del Grupo Parlamentario Mixto. “Tenemos una visión no solo de cohesión social, sino también de cohesión territorial para cada proyecto político que ponemos en marcha. Los fondos europeos, por ejemplo, tienen esa condición, esa perspectiva de cohesión territorial, por lo que esta reindustrialización y, por tanto, la creación de oportunidades está en todos territorios y no se concentra sólo en algunos ”, confirmó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una de sus intervenciones en una sesión de control en el CongresoCongreso de los diputadosComo ejemplos de este compromiso del Gobierno, Sánchez citó la ubicación de las nuevas sedes de diversas instituciones en ciudades como Soria, León o Ponferrada, así como los presupuestos generales del Estado para ese año y los que se tramitan para el próximo.

En cuanto al proyecto de cuentas públicas para 2022, se refirió especialmente a la inversión de 4.200 millones de euros en el Plan de 130 medidas contra el reto demográfico aprobado en la pasada Conferencia de Presidentes. Además, indicó que la disposición adicional final del texto incluye la obligación del Ejecutivo de establecer formas de aprovechar al máximo las oportunidades de ayuda para áreas con muy baja densidad poblacional.

En el caso de la provincia de Teruel, el proyecto prevé 73,75 millones de euros de inversión y 30 millones de euros para proyectos de inversión. Además, en cuanto finalice el proceso de consulta pública y se reciban los informes obligatorios, se convocará a licitación para una concesión de capacidad de acceso al cruce andorrano, que permitirá la instalación de una nueva generación de energía eléctrica renovable impulsando la recuperación económica y trabajo social luego del cierre de la central térmica; Será el primer acuerdo de transición justa que se desarrollará en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta