domingo, abril 11, 2021

Se actualizó el documento de respuesta coordinada para el control de transmisión COVID-19

No te pierdas

La actualización, basada en la experiencia adquirida durante el año de la pandemia y la evidencia científica, complementa los indicadores existentes, incluidos los nuevos, como la tendencia de crecimiento.

Entre las recomendaciones más destacadas se encuentran la reducción de capacidad en los restaurantes para los niveles 1 y 2 y el cierre de estos espacios interiores para los niveles 3 y 4. Además, se definen como espacios interiores las terrazas empotradas con determinadas características.

En el exterior del restaurante, el número de personas en la mesa se redujo de 15 a 10 en el nivel 1; de 10 a 6 en el nivel 2; y retención en el nivel 6 en el nivel 3. Para el nivel de alerta 4 se define un máximo de 4 personas por mesa, estableciendo un cierre en caso de tendencia alcista y una incidencia acumulada por COVID-19 de más de 500 casos por 100.000 habitantes para hasta 14 días.

La actualización del documento también especifica que, dada la experiencia acumulada en el manejo de pandemias y dado que se considera efectivo limitar el número de personas que no conviven en reuniones, se han reducido los grupos de reunión para los niveles 1, 2 y 3.

Entonces, de 15 a 10 personas pasan al nivel 1; 10 a 6 personas en el nivel 2; y de 6 a 4 personas para el nivel 3. Para el nivel 4, se ha establecido un máximo de 4 personas en el ámbito público, y solo convivencia en el ámbito privado.

De la misma forma, se acordó cerrar el gimnasio, cuando se alcance el nivel 3, y reducir la capacidad en espacios deportivos cubiertos y no profesionales, en diferentes niveles.

El negocio ha evolucionado en las últimas semanas

La presentación de alertas y planes de preparación y respuesta, en la que están representados técnicos especializados de todas las comunidades autónomas, viene trabajando durante las últimas semanas en la actualización de los documentos aprobados este viernes por los directores y directores generales de la Administración de Salud Pública dentro de la Comisión de Salud Pública. .

Esta actualización destaca la evidencia científica sobre los riesgos de transmisión, que indica claramente que los interiores interiores son ambientes donde existe un mayor riesgo de transmisión, por lo que se actualizan las medidas recomendadas para estas áreas, especialmente en aquellas que realizan actividades que no permiten el uso continuo de la mascarilla es comer, beber o hacer actividad física.

Asimismo, la actualización define acciones para el nivel de alerta 4. Hasta el momento solo ha incluido los niveles 1, 2 y 3 y por encima del nivel 4, se indica que, además de las acciones del nivel 3, también incluirá la toma de medidas excepcionales que puedan requerir activación del mecanismo provisto para alarma, excepción y estado del sitio.

Finalmente, el Documento de Respuesta Coordinada introduce pequeños cambios metodológicos para definir niveles de alerta más sensibles, dando como resultado el principio de precaución.

Documento de respuesta coordinada

Este documento establece criterios e indicadores comunes para la evaluación de riesgos en los territorios, así como acciones recomendadas para cada nivel de alerta.

Cada comunidad autónoma evalúa el riesgo e identifica medidas adaptadas al nivel de alerta, situación y contexto. El objetivo del documento es facilitar una coordinación suficiente entre territorios como marco de referencia para que las Comunidades Autónomas tomen las medidas que estimen oportunas.

El documento recoge experiencias nacionales e internacionales y tiene en cuenta la evidencia científica disponible, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades (ECDC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 15 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta