domingo, abril 11, 2021

Sánchez les pide que unan fuerzas para que los países necesitados tengan acceso a financiación internacional

No te pierdas

Esta reunión de alto nivel tiene como objetivo abordar la inminente crisis de la deuda soberana y garantizar que la sostenibilidad de la deuda a largo plazo sea la base de un futuro resiliente, y es parte de la iniciativa «Financiamiento del desarrollo en COVID-19 y más allá» lanzada hace un año por Canadá, Jamaica y Naciones Unidas y en la que el presidente Sánchez participó en sus dos convocatorias en mayo y septiembre de 2020.

Durante el discurso de hoy, el Presidente solicitó un acuerdo sobre una nueva y ambiciosa emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG) con el fin de inyectar liquidez al sistema internacional. España propone la creación de un nuevo fondo fiduciario fiduciario y de desarrollo sostenible del FMI que beneficie especialmente a los países vulnerables con importantes focos de pobreza antes de la pandemia y donde las desigualdades aumentaron durante la pandemia.

Asimismo, Sánchez dijo que ve una expansión positiva de la Iniciativa de Suspensión de Deuda (DSSI) para fin de año. 46 de los 73 países elegibles se beneficiaron de esto, retrasando el desembolso de más de $ 5 mil millones. Sin embargo, más del 40% de los países elegibles aún se encuentran en una situación de sobreendeudamiento o alto riesgo de estarlo.

Por lo tanto, el presidente señaló la necesidad de una implementación completa del Marco Común de Tratamiento de la Deuda del G20. “La coordinación y la participación serán claves para su éxito”, dijo. «Los acreedores privados deben desempeñar un papel crucial y debemos buscar una mayor cooperación de las agencias de evaluación de riesgos». Además, señaló que el marco común debería beneficiar no solo a los países menos desarrollados, sino también a las economías vulnerables de ingresos medios, como los países de América Latina. Las medidas, señaló el Mandatario, deben ir acompañadas de los esfuerzos de nuestros socios para fortalecer sus capacidades administrativas y hacer su sistema tributario más eficiente y progresivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − dos =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta