jueves, enero 20, 2022

Sánchez defiende la implementación de medidas de emergencia para solucionar el problema europeo de la subida de los precios de la energía

No te pierdas

El Primer Ministro enfatizó: «Estamos ante una crisis sin precedentes que requiere medidas extraordinarias e innovadoras para controlar el estado de los precios de la energía. Hemos estado trabajando en este tema en las últimas semanas y nuestro país es sumamente proactivo a todos los niveles, con propuestas concretas para lidiar con la situación «.

Durante su intervención, Pedro Sánchez destacó tres herramientas que España propone para hacer frente al alza de los precios de la energía: evitar la especulación en los mercados de carbono, desarrollar una plataforma europea común para la compra de gas natural -para representar la reserva estratégica de gas de Europa- y promover los contratos de futuros para comprar energía. en el sector industrial.

En línea con la propuesta española, el Consejo en sus conclusiones pide a la Comisión Europea que estudie el funcionamiento de los mercados del gas y la electricidad, el comportamiento del sector y medidas a medio y largo plazo que contribuyan a conseguir un precio energético asequible. En ese sentido, 27 de ellos se comprometieron a seguir tratando este tema en el Consejo Europeo de diciembre, tras la reunión extraordinaria de ministros de Energía prevista para el martes 26 de octubre.

En cuanto a la evolución de la pandemia, 27 de ellos versaron sobre campañas de vacunación, en la que España es un caso de éxito con casi el 90% de la población diana vacunada en horario completo, y acceso universal a las vacunas, que también cuenta con el apoyo de España. Como señaló Sánchez, «Europa no estará segura hasta que todos estén a salvo». Los líderes están considerando una mayor coordinación para facilitar la libre circulación dentro de la UE y una revisión de dos recomendaciones de movilidad.

Asimismo, 27 de ellos abordaron la cuestión del estado de derecho tras el fallo del Tribunal Constitucional de Polonia. Durante el debate, quedó claro que el Estado de derecho es un valor fundamental del proyecto europeo. El presidente del Gobierno, que mantuvo una posición constructiva, destacó la «labor de la Comisión como guardiana del tratado» e insistió en que el Gobierno de España respaldaría todas las acciones de la Comisión en relación con la defensa del Estado de derecho.

En lo que se refiere al comercio, España se compromete a garantizar 27 una autonomía estratégica verdaderamente abierta que actúe como palanca para la recuperación económica de la UE. «Una Europa abierta es una Europa más fuerte. Debemos utilizar el poder de negociación de la UE para acelerar nuestra recuperación económica y ampliar nuestros estándares sociales, laborales y medioambientales», dijo. Sánchez destacó la importancia de fortalecer los vínculos de la UE con América Latina, avanzar en la ratificación de los acuerdos de la UE con Mercosur, México y Chile, y lanzar un diálogo bilateral con EE. UU. Sobre comercio y tecnología.

En cuanto a las relaciones exteriores de la UE, los líderes se dirigieron a la COP26 en Glasgow, en la que 27 pide una respuesta global ambiciosa al cambio climático para mantener el límite de calentamiento global en 1,5 ° Celsius; y las próximas cumbres de la UE en la región del Indo-Pacífico y con la Asociación Oriental.

El Consejo Europeo insistió en que no se permitiría a terceros países utilizar a los migrantes políticamente y condenó los ataques híbridos en las fronteras de la Unión Europea. Asimismo, los Estados miembros han abordado la dimensión exterior de la política migratoria, trabajando en un Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo que considera el equilibrio entre rendición de cuentas y solidaridad.

27 de ellos versaron sobre la transformación digital de la UE, en la que España apuesta por ser responsable y honesta, para no dejar a nadie atrás. «Reafirmé la necesidad de avanzar hacia un marco de derechos digitales, en línea con la Carta de Derechos Digitales, que presenté el 14 de julio», concluyó el primer ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + once =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta