lunes, enero 24, 2022

Sánchez celebra la aprobación para probar la primera vacuna española contra el COVID en humanos

No te pierdas

Desde entonces, Sánchez ha evocado el carácter de Saramago como referente e inspiración para sociedades que deben afrontar retos, destacando el mensaje de esperanza y resistencia del Premio Nobel y su vigencia en el presente.

“La energía siempre regresa cuando la esperanza vuelve a expresarse”, es una frase de la que muchos se han recuperado durante largos meses de cautiverio en las redes sociales ”, admitió, refiriéndose a la resistencia y el esfuerzo desplegados en ese momento.

«Resistimos los medios a nuestro alcance o creamos otros nuevos si es necesario. Estas islas lo saben bien porque han sido un blanco predilecto de instrumentos como ERTES, beneficios de autoempleo y garantías ICO, necesarios para preservar puestos de trabajo y empresas durante la coyuntura económica». crisis que experimentamos ”, recordó.

Sánchez destacó el buen dato que muestra la tasa de vacunación, con más del 60% de la población vacunada con esquema completo y más de 59 millones de dosis administradas. Ésta es una de las cifras, apuntó, que junto a los datos de crecimiento económico y creación de empleo, dan fuertes y fundadas esperanzas de una fuerte recuperación de nuestro país, que convierte a España en el país de más rápido crecimiento de nuestro país. el medio ambiente del país.

El primer ensayo de la vacuna española en humanos

Poco después del encuentro, Sánchez celebró como motivo de esperanza la noticia de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aprueba el primer ensayo clínico de la vacuna española contra COVID en humanos.

Se trata de la vacuna HIPRA, una empresa española que contó con la colaboración y asesoramiento del Gobierno de España para implementar su proyecto.

“No en vano España ha invertido más de 13 millones de euros en transferencias y casi 6 millones de euros en préstamos de cooperación con la ciencia en el desarrollo de nuevas vacunas en España”, recordó Sánchez, que ya había visitado las instalaciones de Farmacéutica en abril. este año.

combatir el cambio climático

A los pocos días de escuchar un informe de Naciones Unidas advirtiendo sobre la gravedad del cambio climático, el mandatario destacó la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático como una prioridad absoluta.

“Todos hemos visto la escala de incendios en países mediterráneos como Grecia o Turquía”, dijo, recordando al mismo tiempo que “con la ola de calor entrando en nuestro país, España también está entrando en una zona de riesgo.

«El gobierno va a ser muy cuidadoso con el riesgo de incendio, en absoluta coordinación con el resto de la administración, y también pediría a todos los ciudadanos la máxima prudencia y toda su cooperación para evitar al máximo el riesgo», dijo.

Saramago centenario

Durante el acto de presentación del centenario de José Saramago, el mandatario se felicitó por poder regresar a la casa del Premio Nobel, que el mismo autor calificó de «casa de los libros», y celebró su reciente apertura al público tras una forzada cierre de la pandemia.

“El regreso de las actividades culturales es parte fundamental de esta recuperación de la normalidad, que tanto anhela toda la ciudadanía española, y otro signo de esperanza con el que nos acercamos a este nuevo tiempo que ya hemos empezado a caminar”, expresó. .

Sánchez recordaba al escritor como un hombre que quería ver una sociedad construida sobre cimientos profundamente humanos.

Estoy convencido de que entre todos estamos dando pasos decisivos para hacer un poco más certero el mundo de justicia, igualdad y progreso real que soñó y exigió. Sin duda será el mejor homenaje que le podamos rendir, y el más noble manera de seguir teniendo a José Saramago, uno de nuestros grandes referentes ibéricos, presente entre nosotros, como un constante ejemplo de inspiración ”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − uno =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta