sábado, febrero 27, 2021

Sánchez anuncia una inversión de 11.000 € para promover la digitalización de las pymes y la administración pública y fortalecer las competencias digitales

No te pierdas

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...

Sánchez defiende el certificado de movilidad como una herramienta útil para reactivar la economía europea

Sánchez celebró la unidad de los 27 países sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de vacunas...

El distrito de la Macarena reconoce la labor de los servicios básicos municipales por el Día de Andalucía – hoy

La Casa Virgen de los Reyes acoge los Premios Comarcal de la Macarena con motivo del Día de Andalucía,...

En el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó tres planes clave de la Agenda Digital para España 2025: el Plan Nacional de Competencias Digitales, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y el Plan de Digitalización de la Administración Pública.

Estos tres planes estratégicos contarán con una inversión conjunta de 11.000 millones de euros, y su objetivo es potenciar la digitalización con el fin de incrementar la productividad y el crecimiento económico, promover la creación de empleo de calidad y conquistar mercados exteriores. Como señaló Pedro Sánchez durante el acto, “el futuro inmediato de España pasa por una vacuna y la superación de una pandemia, y luego por la recuperación y transformación social, económica y administrativa, y esa recuperación será necesariamente digital”.

Además del Primer Ministro, a la presentación de estos tres planes digitales asistieron Nadia Calviño, viceprimera tercera y ministra de Economía y Transformación Digital; Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; Manuel Castells, consejero de la Universidad; Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la UE; Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME; Pepita Martín, directora general de We Are Knitters; y Hadi Partovi, CEO de code.org, entre otras figuras destacadas en el campo digital.

Nadia Calviño destacó que la cooperación público-privada será crucial en el ámbito digital. “La inversión pública es una palanca para movilizar importantes inversiones que el sector privado emprenderá en los próximos años y que nos permitirá transformar nuestra economía”, explicó Calviño.

Plan Nacional de Competencias Digitales

Piscina Moncloa / Fernando Calvo

El 43% de la población española no dispone de competencias digitales básicas y la participación de mujeres especialistas en tecnologías de la información sigue estancada. Por ello, el Plan Nacional de Competencias Digitales se armoniza en torno a cuatro ejes: competencias digitales transversales, transformación digital de la educación, competencias digitales para el empleo y competencias para profesionales digitales.

El plan prevé reformas e inversión pública de 3.750 millones de euros, y tiene como objetivo garantizar la inclusión digital, reducir la brecha digital por género, asegurar la digitalización de la educación, promover la adquisición de competencias digitales por parte de desempleados y ocupados, aumentar los profesionales de las TIC y fomentar requiere habilidades digitales.

Plan de Digitalización Pymes 2021-2025

El plan de digitalización para pequeñas y medianas empresas 2121-2025 se creó con un presupuesto de 4.656 millones de euros con un impacto directo en forma de ayudas a la digitalización de 4.459 millones. Para abordar el plan se han definido cinco líneas de actuación: digitalización básica para pymes, apoyo a la gestión del cambio para promover la formación empresarial y ejecutiva en competencias digitales, fomento de la innovación disruptiva y el emprendimiento, apoyo a la digitalización sectorial, con especial énfasis en industria, turismo comercio y persona de contacto para coordinación y eficiencia.

El objetivo es que este plan pueda llegar a un millón y medio de pequeñas y medianas empresas, lo que representa la mitad de las pequeñas y medianas empresas en España.

Plan de digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025

El primer ministro Pedro Sánchez durante su intervenciónPiscina Moncloa / Fernando Calvo

El plan de digitalización de las administraciones públicas tiene como objetivo que España dé un paso más en el desarrollo de la administración digital para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de una forma más ágil y eficiente. Además, la digitalización en este campo es fundamental porque la administración pública actúa como soporte y palanca de grandes transformaciones y necesidades del país.

El plan incluye una serie de reformas e inversión pública de 2.600 millones de euros. Para su desarrollo se han establecido tres líneas de actuación, que a su vez incluyen 17 medidas. El primero es la transformación digital de la administración, el segundo incluye proyectos que impulsan la digitalización que afectan áreas como la salud y la justicia, y el tercer eje gira en torno a la transformación digital y modernización del Ministerio de Política Territorial, comunidades de entidades autónomas y locales.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -