jueves, enero 20, 2022

Salud distribuye más de 1,3 millones de vacunas pediátricas entre comunidades autónomas y ciudades

No te pierdas

Será el próximo miércoles 15 de diciembre cuando los servicios regionales de salud competentes comiencen a inocular estas dosis.

Esta primera serie se distribuye según el criterio de la población objetivo entre todas las comunidades autónomas y ciudades. Se espera que en enero llegue otro envío de 1,2 millones de dosis, con el que nuestro país recibirá alrededor de 2,5 millones de dosis de vacuna pediátrica de Pfizer / BioNTech a principios de 2022.

El Ministerio de Salud recomienda que la vacunación de este grupo de edad, si es posible, comience con los individuos de alto riesgo y las cohortes de mayor edad (10 y 11 años). La segunda dosis de la vacuna pediátrica se administrará dentro de las 8 semanas posteriores a la primera.

Hay que tener en cuenta que la presentación pediátrica de la vacuna Comirnaty (Pfizer / BioNTech) mostró una eficacia frente al COVID-19 sintomático del 90,7% en ensayos clínicos en niños y niñas de entre 5 y 11 años y con menor reactogenicidad que en 16 hasta los 25 años.

Los niños entre 5 y 11 años de edad con antecedentes de infección por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación, serán vacunados de la siguiente manera: dosis única comenzando 4 semanas después del diagnóstico de la infección o fecha de inicio de los síntomas. En caso de infección después de recibir la primera dosis, la pauta finalizará con la segunda dosis después de la recuperación y cuando hayan pasado 4 semanas después de la infección, manteniendo un intervalo de 8 semanas con respecto a la primera dosis.

El Ministerio de Salud insiste en la importancia de dar prioridad a la dosificación en aquellos colectivos como el sanitario, el socio sanitario y los mayores de 60 años, al tiempo que se promueve la vacunación primaria en las personas que aún no han sido vacunadas.

Es importante enfatizar la necesidad de enfatizar los mensajes de precaución y cuidado contra el virus mediante el uso de una máscara en interiores y exteriores donde no se pueda mantener la distancia prescrita de al menos 1,5 metros; lavado de manos, ventilación y, también, en el mantenimiento de la distancia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 9 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta