jueves, junio 17, 2021

Salud acelera la llegada de turistas al actualizar los criterios de control sanitario en las fronteras

No te pierdas

Así, como se indica en la resolución, a partir del lunes 7 de junio podrás acceder a España con Certificado de Vacunación o Recuperación. Asimismo, se están ampliando las pruebas de diagnóstico que serán aceptadas, sumándose a la PCR y a las de antígenos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un mensaje publicado en sus redes sociales, destacó que “España es un destino seguro y podemos recuperar pronto nuestro liderazgo turístico mundial”; Algo que se corrobora con «excelentes datos de vacunación» que «nos devuelven a la normalidad todos los días».

Las personas que deseen unirse a España deberán completar, como antes, un formulario de control de salud a través de la aplicación Spain Travel Health (SpTH). Además, quienes procedan de un país o zona de riesgo deberán adjuntar la documentación adecuada a cualquiera de los certificados o pruebas anteriores. Estas zonas de riesgo, disponibles en el sitio web del Ministerio y en el sitio web de la SpTH, se actualizan semanalmente.

Se establecerán dos puertos en puertos y aeropuertos. Aquellos que provengan de países o áreas que no estén en la lista de países de alto riesgo tendrán acceso a un control rápido mediante un código QR obtenido a través de SpTH. Además, una vez entre en vigor el certificado digital Covid de la UE, quienes sean titulares de este documento tendrán acceso a este rápido control.

Por otro lado, quienes procedan de zonas de la lista de países de alto riesgo deberán someterse a controles documentales aleatorios que tendrán en cuenta su lugar de origen y nivel de incidencia. En la validación del certificado de vacunación, España solo aceptará vacunas aprobadas por la EMA, así como las reconocidas por la OMS.

Estos trámites serán obligatorios para todos aquellos cuyo destino final sea España, así como para los que se encuentren en tránsito. Este último no estará sujeto a control; El propósito en este caso es aumentar la trazabilidad internacional del virus. Todas las personas menores de 6 años estarán exentas de estos procedimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta