jueves, enero 20, 2022

Reyes Maroto analiza PERTE para un vehículo eléctrico y conectado en una mesa de auto

No te pierdas

El encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno en Castilla y León, contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo y el diputado de Valladolid, Emilio Álvarez.

Para Reyes Marot, “el sector de la automoción está inmerso en una auténtica revolución, y España tiene las condiciones para liderar la movilidad del futuro, que será más sostenible, digital y segura. Para afrontar esta transformación, el Gobierno ha impulsado PERTE garantizando la resiliencia de la industria de la automoción. inversión, que permitirá a España posicionarse como una plataforma global en la producción de vehículos cero CO2 y en la producción de elementos clave para estos vehículos, como baterías o hidrógeno renovable ”.

Como enfatizó el ministro Maroto, «los ambiciosos objetivos de este PERTE requieren una gobernanza que integre la cooperación público-privada para involucrar a todos los actores relevantes. Además, un diálogo duradero estará garantizado con la creación de la Alianza por los Vehículos Eléctricos y Conectados».

El responsable de Industria destacó el potencial que tiene Castilla y León para desarrollar alianzas estratégicas que marcarán la movilidad del futuro. “Tenemos que garantizar que la nueva cadena industrial de la movilidad se desarrolle en España y, en ese sentido, Castilla y León tiene una tremenda fuerza porque tiene un ecosistema único en el que las plantas de automóviles, que producen el 20% de los vehículos fabricados en España, y un La flota de proveedores de automóviles está representada y la fabricación de componentes que incluye a las empresas líderes del mundo ”.

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que parte de la tarea de su ministerio es «predecir lo que la sociedad, el mercado y la industria tendrán en el futuro, luego identificar tecnologías que puedan satisfacer esas necesidades» y apoyar su desarrollo. “Este es el objetivo del Programa de Tecnología de Automoción Sostenible, un plan que incluye 40 millones de euros en subvenciones para impulsar tecnologías que permitan a la industria de la automoción española adaptarse a las necesidades de un mundo libre de CO2.

“El Ministerio de Ciencia e Innovación fomentará la ciencia y la tecnología con las que construiremos la economía del futuro”, dijo Morant. “La investigación y el desarrollo es una política transversal en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, prosiguió el Ministro de Ciencia e Innovación, quien explicó que “esta labor de apoyo científico y tecnológico se realizará en otros PERTES diseñados para transformar nuestra economía y construir Una sociedad más sana, más verde y más justa, como las medicinas personalizadas, el hidrógeno verde o cualquier otra que requiera de importantes innovaciones ”.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha anunciado en 2021 una convocatoria del Programa de Tecnología Automotriz Sostenible (PTAS), que destinará un presupuesto de 40 millones de euros para apoyar proyectos estratégicos de investigación y desarrollo y movilidad sostenible. a cero emisiones de gases nocivos y vehículos asociados.

De esta forma, la convocatoria se incluye en las acciones previstas por PERTE. Los proyectos que se postulen a este programa deberán cumplir con uno de los siguientes desafíos tecnológicos: desarrollo de componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsión de hidrógeno; conducción autónoma y movilidad conectada y adaptación de entornos de producción con sistemas seguros y robustos para la interacción hombre-máquina en un entorno de producción inteligente, enfocado a la producción de componentes y sistemas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados ​​por hidrógeno.

Alianza para vehículos eléctricos y conectados

Esta alianza, de acuerdo con la estructura de PERTE, estará presidida por el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, e integrará un grupo de trabajo interministerial y la Comisión del Automóvil. Por otro lado, la vicepresidencia del citado gremio recaerá sobre una persona de reconocido prestigio en ese sector, quien será designado por el grupo de trabajo interministerial, cuya función principal será la promoción y promoción de PERTE VEC entre interesados, públicos y privados.

Con un enorme potencial económico, laboral y competitivo, que incide en la nueva movilidad urbana y urbana, la cadena de valor industrial, la electrificación del transporte y las innovaciones de movilidad, PERTE VEC articulará una serie de programas de asistencia pública que incluirán históricas inversiones estatales de 4.300 millones de euros, creando un efecto multiplicador en el sector privado hasta alcanzar la cifra de 19.700 millones de euros que se movilizarán para afrontar esta transformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 3 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta