jueves, enero 20, 2022

Pilar Llop destaca cinco nuevos juzgados para que Covid inicie operaciones en el cuarto trimestre de 2021

No te pierdas

Llop destacó a través de Twitter que las nuevas unidades judiciales «servirán para fortalecer y simplificar nuestro sistema de justicia pública, en el contexto de la recuperación económica y social».

El ministro indicó que el Ministerio de Justicia, dentro del Plan de Modernización Judicial 2030, «está trabajando para mejorar la eficiencia del servicio judicial público impulsando tres leyes de eficiencia (procesal, organizativa y digital)».

También se señaló que la puesta en marcha de nuevas unidades judiciales es un elemento fundamental para mejorar el funcionamiento del servicio de justicia pública y acredita la especial preocupación del Ministerio de Justicia de dar prioridad a los temas donde la pandemia tiene mayor impacto en los derechos de ciudadanía. .

Asimismo, destacó que proyectos de ley, como el aprobado por el Consejo de Ministros esta semana, para reformar la Ley Concursal, son «mecanismos que aseguran la eficiencia, transparencia y eficacia del Poder Judicial».

El BOE dictó hoy la Orden JUS / 849/2021, de 31 de julio, por la que se fija una fecha de inicio de los cinco juzgados contra el Covid, correspondiente al calendario 2020 previsto en el artículo 5 del Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre, a partir de la creación de 33 unidad de corte Covid.

Por un lado, el 1 de octubre entraron en vigor el Juzgado de Primera Instancia y la Instrucción nº 9 de Toledo y dos juzgados de lo social: el nº 8 de Zaragoza y el nº 4 de Toledo.

Asimismo, para el 31 de diciembre de 2021 está previsto el inicio de las obras del Juzgado de lo Social nº 4 de León y del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − once =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta