jueves, enero 27, 2022

Pedro Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con la transición verde del sector de la automoción y hace hincapié en el impulso de la movilidad sostenible a través del Plan de Recuperación

No te pierdas

El encuentro reafirmó el compromiso del Gobierno con la transición verde del sector y subrayó la promoción de la movilidad sostenible y conectada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (RETC).

Acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Marot, Sánchez anunció que el Gobierno acelera la convocatoria del Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de vehículos eléctricos y afines, que se dará a conocer antes de fin de año. 2021-2023.

El proyecto, basado en la cooperación público-privada y centrado en el fortalecimiento de las cadenas de valor de la automoción como sector estratégico para España, contará con una aportación pública de 4.300 millones, que se espera movilice una inversión privada de 19.700 millones. El objetivo es crear el ecosistema necesario para la producción de vehículos eléctricos conectados a red y convertir a España en un hub europeo de electromovilidad.

Lanzar el programa MOVES Large Fleet

El Primer Ministro también anunció el lanzamiento de un nuevo programa MOVES Large Floets, que podría beneficiar a aquellas empresas que quieran renovar su flota de más de 500 vehículos en más de una comunidad autónoma. El presupuesto para este plan será de 50 millones en 2021, ampliable en 2022 y 2023 y recaudado con fondos RETC.

Las grandes flotas de MOVES se suman al programa MOVES Singulares II, que destinará 100 millones de euros a proyectos innovadores de movilidad eléctrica, y al plan MOVES III, que destinará 400 millones de euros, ampliándose a 800 ayudas directas a la movilidad sostenible. MOVES III, que opera desde abril del año pasado, financia la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como autos, camionetas o motocicletas, así como la compra e instalación de infraestructura de recarga para acceso público y para uso privado.

En este sentido, Sánchez ha acordado con ANFAC la puesta en marcha de una plataforma de seguimiento de la puesta en marcha de plantas embotelladoras en España. Será un órgano de gobierno conjunto entre las administraciones públicas y los agentes del sector de la automoción, que evaluará la problemática existente y las tarifas necesarias para el desarrollo de las infraestructuras, tanto eléctricas como de hidrógeno.

Estas medidas de apoyo refuerzan la línea de compromiso continuo del gobierno, acompañada de la transición a un sector clave de nuestro material de producción (8% del PIB) y a escala mundial (octavo fabricante mundial en 2020, segundo en Europa y primero en el ámbito de la comercialización. vehículos). Cabe destacar que este sector es el primero para el que se puso en marcha un plan especial de apoyo (en junio de 2020), y el RETC destina más de 13.000 millones de euros para conseguir una movilidad sostenible y conectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 3 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta