jueves, enero 20, 2022

Pedro Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con la economía circular, la sostenibilidad y la eficiencia energética

No te pierdas

Financiera Maderera emplea a 3.300 personas, 2.000 en Galicia, en la producción y transformación de productos de madera y es pionera en la producción de contrachapados en España. En esta visita, el Primer Ministro destacó el compromiso del Poder Ejecutivo con la economía circular, la protección forestal, la sostenibilidad y la eficiencia energética, las prioridades marcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (RETC).

Finsa gestiona y recicla madera para elaborar sus productos y favorece el abastecimiento local. Además, existen plantas de cogeneración que permiten el aprovechamiento de energía térmica en el proceso productivo.

Durante su visita a las instalaciones de Santiago de Compostela, el presidente del Gobierno evaluó el plan de apoyo, dentro de los fondos europeos, a la implantación de la economía circular y la regulación de residuos, por valor de 850 millones de euros, que contribuyen al desarrollo de la estrategia española. para la economía circular. En este sentido, Finsa se enmarca dentro de las iniciativas de I + D + i encaminadas a encontrar una solución para el desarrollo del modelo de economía circular gallega vinculado a la cadena de valor del sector forestal, al tiempo que se realiza investigación en el ámbito de la bioeconomía. y uso eficiente de la madera como elemento estructural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + cuatro =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta