jueves, enero 27, 2022

Pedro Sánchez confirma que los indultos contribuirán a la «recuperación de la convivencia en Cataluña» y llegarán en un momento «favorable»

No te pierdas

En una sesión de control del gobierno, el jefe del Ejecutivo calificó como una decisión «valiente» y «reparadora» del Consejo de Ministros de indultar a nueve condenados para que sean juzgados por «proci» que aún se encuentran en prisión.

«Es una medida que reducirá la discordia política y territorial y que es crucial para la recuperación de la convivencia en Cataluña», dijo Pedro Sánchez en su respuesta a la intervención de Pablo Casado del Grupo Parlamentario Popular.

El mandatario también defendió que los agentes sociales y otras instituciones puedan pronunciarse a favor de la medida de clemencia adoptada por el Poder Ejecutivo. El presidente ha recordado en particular el papel que el artículo 7 de la Constitución española atribuye a las organizaciones empresariales y sindicales.

Legalidad y consentimiento

Congreso de los diputadosEn cuanto a los planes post-indulto del Gobierno, cuestión planteada por Gabriel Rufián, del Grupo Parlamentario Republicano, Sánchez insinuó que el Ejecutivo seguirá apoyando la Agenda del Encuentro en su diálogo con el General Catalán General.

El presidente rechazó que la auto-salvación sea la solución porque, además de no ser constitucional, rompe la sociedad catalana. Como dijo en una conferencia en Barcelona el pasado lunes, Sánchez argumentó que «una unión basada en la ley, en la legitimidad democrática, hace más fuerte a nuestro país, pero sobre todo hace que una comunidad de afecto, respeto y convivencia sea aún más fuerte para la sociedad española y la sociedad catalana». como un todo.»

«Construyamos la armonía», ha dicho Sánchez, que ha añadido que «la discordia político-territorial está obstaculizando la convivencia, el progreso y la recuperación económica» y que tanto Cataluña como el conjunto de España «merecen un nuevo tiempo después de esta pandemia». El presidente del Gobierno ha señalado que en la democracia española «todo el mundo puede defender las ideas que considere»; Lo único que pide a los partidos que dirigen la Generalitat -recalcó- es defender el pacto constitucional, la legalidad democrática y el Estatuto de Autonomía.

Sánchez también destacó que en los últimos días, el Parlamento se ha pronunciado dos veces a favor del indulto.

Un momento propicio

En su respuesta a Míriam Nogueras, de un grupo parlamentario plural, el mandatario indicó que la decisión del Consejo de Ministros llega en el «momento oportuno» porque hay una sentencia firme de la Corte Suprema – no cuestionada por el gobierno – y la sociedad civil la ha aplicado. por perdón. El ejecutivo, según explicó, discutió no solo la medida tomando en cuenta sus posibles beneficios, sino también los “efectos nocivos” que podrían llevar a su adopción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una de sus intervenciones en una sesión de control en el Congreso.Congreso de los diputadosLa pandemia – señaló el presidente – enfatizó la importancia de trabajar juntos y que «nuestra felicidad está absolutamente interconectada y por eso todos debemos practicar la empatía». Ahora que el país afronta una recuperación económica, se han aprobado planes respaldados por fondos europeos y el proceso de vacunación alcanzará un hito de quince millones de personas con una doble directriz, «El gobierno propone una hoja de ruta para el reencuentro de la sociedad catalana y la sociedad catalana en su conjunto «, dijo.

El consejero delegado ha señalado que los indultos no van a solucionar por sí solos la situación en Cataluña, pero pueden llevar a un «pensamiento profundo». A quienes tienen “objeciones” a esta medida, les pidió “comprensión y generosidad” porque el desafío de la “convivencia, armonía y unión de los pueblos de España” es válido. Esa unión – enfatizó – «está garantizada por la ley, como vimos en 2017, pero sobre todo por el espíritu de respeto, cariño y convivencia que necesitamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta