lunes, enero 24, 2022

Pedro Sánchez anuncia la instalación de la sede del Centro Conmemorativo a las Víctimas del Terrorismo en Madrid

No te pierdas

La creación de este centro, que se sumará al que se inauguró oficialmente el pasado 1 de junio en Vitoria-Gasteiz, es -a juicio del presidente- una muestra de un fuerte compromiso del Gobierno, pero también de todas las instituciones estatales, potenciando el conocimiento sobre la devastación causada por el terrorismo.

Como enfatizó el Director Ejecutivo, es importante que la sociedad sepa que todas las instituciones están trabajando para devolver los largos recuerdos y reconocimientos que tenemos con las víctimas del terrorismo, todo el terrorismo que ha sufrido nuestro país a lo largo de las décadas.

Y es que defender a las víctimas y su memoria no es solo una cuestión de justicia, sino que nos hace más fuertes. Coincidiendo con este pensamiento, Pedro Sánchez comentó la necesidad de que los más jóvenes crezcan sabiendo lo que significa terrorismo en España; y por tanto es necesario continuar con los pasos en esa dirección, como se está haciendo.

El presidente ha explicado que la nueva sede estará más dedicada al terrorismo yihadista, al que hoy estamos más expuestos y que nos ha causado un daño y sufrimiento irreparable y profundo en Madrid y Cataluña. Sin excluir, por supuesto, a las víctimas de otro terrorismo como ETA, porque fue la violencia más severa que hemos sufrido y que, aunque vencida por el Estado de derecho, ha provocado consecuencias irreversibles, obligándonos a seguir trabajando para recordar y reconocer. nuestras víctimas; áreas en las que la Fundación tiene una labor importante.

Foto: Piscina Moncloa / Fernando Calvo

Al encuentro, celebrado en el complejo de la Moncloa, también asistieron el Ministro de Defensa, el Ministro del Interior, el Ministro de Educación y Formación Profesional, el Ministro de la Presidencia, Relaciones Judiciales y Memoria Democrática y el Ministro de Portavoz Territorial de Política y gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − seis =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta