“Tenemos algunos retos por delante”, compartió con Franco, entre quien mencionó la Ley de Deportes, la Ley de Dopaje, la Ley de Profesiones Deportivas o el Estatuto del Deportista. “Necesitamos diseñar un gran modelo del deporte español para los próximos años”, precisó.
Durante su intervención, el responsable de Cultura y Deportes también destacó que “el deporte no solo es seguro, sino también necesario”, y que debe combinarse con los impulsos económicos necesarios. Entre otros, se refirió a los fondos de recuperación, resiliencia y transformación destinados al deporte, y destacó “300 millones de euros que se destinarán al deporte en los próximos dos años 2021-23” y “16 millones de euros de ayudas para deportistas aprobados ayer por los ministros del Consejo «.
Uribes también agradeció a Irene Lozano su labor y destacó el impulso que le dio al deporte femenino cuyo «presupuesto aumentó en un 500 por ciento», la creación del Observatorio por la Igualdad Deportiva o el «equilibrio complejo» que logró mantener para que muchas deportistas estuvieran activas. .concursos.