lunes, enero 24, 2022

Moncloa. 30/07/2021 El gobierno está implementando una administración conjunta para enfocar la recuperación en la unidad [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Se trata de la segunda conferencia personal del Presidente que se reúne fuera del Senado y que contó con la presencia institucional de Su Majestad el Rey Felipe VI, quien sostuvo un encuentro con los participantes antes de que comenzaran el pleno de trabajo.

En este encuentro, el mandatario presentó a los líderes regionales la compra extraordinaria de la vacuna Pfizer, consistente en 3,4 millones de dosis, como parte de la estrategia europea de compra de vacunas, gracias a la cual se podrá consolidar el objetivo de vacunar al 70% de la población. antes del final del verano.

Asimismo, los presidentes regionales pueden haber conocido avances en la implementación del Plan 130 Medidas Contra el Desafío Demográfico, para el que se estimó una inversión inicial de € 10.000 millones.

De la misma forma, el presidente Sánchez ha cedido el 55% de los fondos a los presidentes autonómicos que gobernarán en 2021, o 10.500 millones de euros de los 19.000 que tendrá España este año.

Además de los presidentes y presidentes regionales, a la conferencia asistieron en representación del Gobierno el presidente Pedro Sánchez, las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, así como los ministros María Jesús Montero, Isabel Rodríguez y Félix Bolaños. y Carolina Darias.

Al finalizar el encuentro, el portavoz del Ministro destacó que todos los presidentes, de forma telemática, coincidieron en el valor de las conferencias realizadas durante la pandemia para poder coordinar las acciones de todas las comunidades en ese momento excepcional y que la conferencia de hoy se desarrolló en tono relajado y enriquece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 18 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta