jueves, enero 27, 2022

Moncloa. 29/09/2021 El gobierno coordina el deporte en la lucha contra la pobreza infantil [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Durante la disolución de El Deporte, en Moncloa, organizada por el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil y el Consejo Superior de Deportes, Sánchez destacó la importancia del deporte para «afrontar la exclusión, el sedentarismo, la obesidad infantil y la baja autoestima». Es, por tanto, parte de «el gran objetivo del Estado: una lucha ambiciosa y decidida, que todos debemos compartir, para reducir al máximo la pobreza infantil en nuestro país».

Esta cooperación tiene dos objetivos principales: por un lado, visibilizar la situación de la niñez vulnerable en nuestro país y hacer evidente a toda la sociedad las enormes oportunidades que ofrece el deporte en la lucha contra la pobreza infantil y, en general, en cualquier ámbito social. desigualdad.

El Primer Ministro anunció que, en el marco de la cooperación entre el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Fundación de Deportes Juveniles del Consejo Superior de Deportes, se puso en marcha un programa que patrocina el deporte como herramienta clave para el bienestar y la inclusión social de las «niñas y niños en situación de vulnerabilidad «.

Este programa se inició este curso académico en Las Palmas de Gran Canaria como una experiencia piloto, y su finalidad es evaluar su impacto una vez finalizado, potenciarlo y seguir implantando en otros municipios de España.

Una recuperación económica justa para corregir las desigualdades

Foto: Piscina Moncloa / Borja Puig de la BellacasaDurante su intervención, el consejero delegado recordó que según la última Encuesta de Condiciones de Vida, España tiene una tasa de pobreza infantil del 27,4%. Es decir, afecta a más de dos millones de nuestras niñas, niños y adolescentes, lo que es una “realidad absolutamente insoportable” que el Gobierno se ha marcado como prioridad desde el principio.

A su juicio, “no puede haber progreso sin cohesión, no puede haber crecimiento económico si la exclusión social parece aumentar” y, por tanto, “es fundamental promover una recuperación económica justa” que corrija las desigualdades, sobre todo, y en en primer lugar, las que afectan a la infancia.

En este sentido, Pedro Sánchez recordó las medidas aprobadas por el Gobierno para abordar estas desigualdades. Entre ellos, destinar 200 millones de euros para crear 21.000 nuevas plazas educativas públicas de 0 a 3 años; un aumento histórico de becas y ayudas al estudio de 2.000 millones de euros a 850.000 beneficiarios; ingreso mínimo vital, que se espera alcance a más de 400.000 niños y adolescentes; adopción de la Ley Integral de Protección a la Niñez; un aumento de la indemnización anual por hijo o menor dependiente sin discapacidad, beneficiando a 700.000 menores; financiación adicional de 25 millones de euros para fortalecer el comedor de becas, que permitió a 148.000 niños proporcionar una alimentación adecuada; distribución de más de 25.000 tarjetas SIM y dispositivos digitales y 750.000 dispositivos móviles a alumnos en riesgo de desconexión digital, con el programa Educa en Digital o el plan MECUIDA para que los padres puedan reducir o reorganizar hasta el 100% de su jornada laboral.

Renta mínima vital, capital en la lucha contra la pobreza infantil

Además de todas estas medidas especiales para la infancia, Sánchez destacó que el Gobierno también ha actuado de manera decisiva en la lucha contra la pobreza y la exclusión familiar, a través de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, que incluye un bono social de electricidad, así como una prohibición del suministro eléctrico. cortes en caso de vulnerabilidad. y, sobre todo, con la aprobación de una renta mínima vital, que ya beneficia a 800.000 personas y es de importancia “capital” en la lucha contra la pobreza infantil.

Recordó que más del 60% de los que reciben el ingreso mínimo tienen hijos a cargo y que el 40% del total de personas que reciben beneficios son niños, niñas y adolescentes. Otro dato significativo es que el 28% de los hogares reciben prestaciones por madre soltera. Además de todo eso, enfatizó que la renta mínima vital es «un medio de transformación, y no solo paliativo» y que debe ser considerado un «pilar del estado del bienestar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + siete =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta