miércoles, marzo 3, 2021

Moncloa. 29/01/2021 Pedro Sánchez recibió al presidente Xunt de Galicio Alberto Núñez Feijóo [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Teresa Ribera anuncia 20 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto de MOVES II

Así lo ha comunicado la vicepresidenta durante su visita, junto al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, a...

La educación prevé convertir otros 100 comedores escolares en cocinas en el lugar en 2022

Ministro de Educación y Deportes, Javier Imbroda, señaló durante una visita al colegio Juan Carlos I de Porcuna (Jaén)...

El Comité de Seguridad de la Comarca de Macarena confirma que la disputa del Polígono Norte fue un caso aislado, destaca la coordinación entre...

La delegada del condado de Macarena, Clara Isabel Macías, y el delegado de Interior y Gran Ceremonia, Juan Carlos...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió en Moncloi al presidente Xunt de Galicio, Alberto Núñez Feijóo. La reunión prevista de las elecciones gallegas de julio de 2020 se caracteriza por un clima de cooperación institucional entre los dos gobiernos. La evolución de la pandemia COVID-19 es una prioridad del trabajo conjunto.

Al respecto, el Mandatario revisó las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atender la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia, desde la herramienta constitucional del Estado de Emergencia como el instrumento legal más fuerte para enfrentar este desastre, hasta el largo batería de medidas impulsadas en los últimos meses mitigaría sus efectos.

Sánchez agradeció el trabajo conjunto y coordinado con las Comunidades Autónomas en la gestión de la pandemia, en el marco de un diálogo territorial imprescindible, crucial para superar las consecuencias de la pandemia. El Primer Ministro apeló a la necesaria unidad frente a un oponente que no distingue fronteras ni colores políticos.

Durante el encuentro con Núñez Feijó, Pedro Sánchez hizo un llamado a seguir avanzando en el camino de la gobernanza conjunta, la promoción conjunta de áreas como el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la derrota del virus nuevamente con herramientas legales aprobadas por el Estado Alarma y , sobre todo, una estrategia de vacunación común.

En este sentido, Sánchez ha mostrado su confianza en la fortaleza de las instituciones europeas para conseguir un nivel óptimo de suministro de vacunas más allá de las dificultades accidentales, con el fin de impulsar la recuperación económica en 2021 a partir de una estrategia que debe garantizar, de forma prioritaria, la protección. de los grupos más vulnerables sus consecuencias.

De cara a la recuperación económica y social, Pedro Sánchez destacó la importancia de hacer un uso más eficiente de los fondos europeos para promover la digitalización, la cohesión social y territorial, la transición ecológica y una España libre de género.

En el encuentro también se abordaron otros temas de interés para ambos mandatarios, en áreas como las infraestructuras, donde el presidente del Gobierno se comprometió a cumplir los plazos para la finalización de las obras del AVE en Galicia, así como la promoción de infraestructuras de alto impacto en las actividades económicas, como como el corredor atlántico, las estaciones intermodales o el desarrollo de la Zona Franca de Vigo, que ya está previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Pedro Sánchez reiteró el compromiso del gobierno español de trabajar con la Xunta de Galicia para celebrar el Xacobe y otras iniciativas estratégicas para impulsar el sector turístico como motor de la recuperación económica.

También mantuvo el compromiso del Gobierno con Galicia, reflejado en el importante peso de la Comunidad en los presupuestos de las Administraciones Públicas para este año, con un total de 8.968 millones de euros y una inversión social histórica que repercutirá directamente en más de un millón de gallegos y Gallegos, 40% de la población total de Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 17 =

Ultimas Noticias

Teresa Ribera anuncia 20 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas que han agotado su presupuesto de MOVES II

Así lo ha comunicado la vicepresidenta durante su visita, junto al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, a...

Mas Noticias como esta