jueves, mayo 6, 2021

Moncloa. 28/04/2021 La vacunación ahora cubre a 2 de cada 3 personas mayores de 60 años, el grupo con la mayor mortalidad desde COVID-19 [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Sánchez anunció que gracias a los buenos avances en el proceso de vacunación, dos de cada 3 personas mayores de 60 años tienen al menos una dosis de la vacuna, el grupo que fue más vulnerable durante la pandemia, ya que el 95% de los que fallecieron por COVID. – 19.

Esta semana España recibirá casi 4 millones de vacunas (1,76 millones de Pfizer, 400.000 de Moderna, 1,68 millones de AstraZeneca y 126.000 de Janssen), lo que demuestra que estamos en un momento importante de aumento de envíos, que será una tendencia que marcará se realizará durante todo el año. en mayo, y especialmente en junio, y que nos permitirá cumplir con las metas de vacunación.

El Mandatario destacó la importancia de la unidad de acción de toda la sociedad en la lucha contra esta amenaza, tanto del sector público como del privado, en la cooperación público-privada que ha logrado notables éxitos como el desarrollo y aprobación, en tiempo récord de vacunas contra COVID. -19 o ERTA- que han salvado miles de puestos de trabajo, así como la unidad de acción entre distintas administraciones; estatal, regional y municipal.

La acción de la Unión Europea es un buen ejemplo de esta unidad de acción, insistió el presidente, mediante la compra conjunta de vacunas para todos los estados miembros y la aprobación de fondos de recuperación para la recuperación, transformación y resiliencia, aprobados ayer por el Consejo de Ministros, de los cuales 7 El% será investigación y desarrollo dedicados, una de las grandes necesidades demostradas por la pandemia.

Centro Janssen de Investigación Básica

El presidente recibió la visita de la ministra de Sanidad Carolina Darias, el presidente del Comité Comunitario de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el director ejecutivo de Janssen, España, Luis Díaz Rubio.

La visita explicó el proceso de desarrollo de la vacuna Janssen y los proyectos que se llevan a cabo en esta institución, que centra sus actividades en las primeras etapas de la búsqueda de nuevos fármacos, y se dedica al diseño, síntesis, purificación y caracterización estructural de nuevas moléculas con efectos terapéuticos. potencial.

Estrategia de vacunación en España

España compró 17,5 millones de vacunas contra COVID-19 de Janssen. Esta serie, que forma parte de los 93,5 millones de vacunas contratadas en la compra conjunta de la UE en los tres primeros trimestres del año, permitirá vacunar al mismo número de personas, al tratarse de una vacuna monodosis, contribuyendo a cumplir los objetivo de vacunar al 70% de la población este verano.

Gracias al trabajo de miles de trabajadores sanitarios y a la buena coordinación entre el gobierno y las comunidades autónomas, España es el quinto país de la Unión Europea en cuanto a dosis por mil habitantes en los últimos siete días, por delante de Italia, Alemania, Holanda. o Francia.

Así, se han administrado cerca de 15 millones de vacunas, el 85,8% de las dosis recibidas de los laboratorios Janssen, Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y 11 millones de personas ya tienen al menos una dosis, mientras que 4 millones ya han recibido una orientación completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + once =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta