jueves, enero 27, 2022

Moncloa. 27/09/2021 El Gobierno aprobará mañana un aumento de los SMI de quince euros mensuales [Presidente/Destacados]

No te pierdas

“En 2018 partimos de un salario mínimo de 735 euros, y en 2021, después de este aumento, será de 965. Estamos hablando de un aumento de 230 euros en solo tres años y con una pandemia de por medio”, dijo. . El objetivo del Gobierno es avanzar hacia que el SMI alcance el 60% del salario medio al final de la legislatura, tal y como recomienda la Carta Social Europea.

Foto: Piscina Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa«Sin cohesión no hay desarrollo», enfatizó, refiriéndose a la reducción de brechas sociales, de género, territoriales e intergeneracionales. “Seguir avanzando en el aumento del salario mínimo interprofesional no es solo una cuestión de justicia social y dignidad, sino también un indudable beneficio económico”, subrayó, recordando que el ingreso mínimo vital ya protege a “más de 800.000 compatriotas”.

Sánchez valoró los avances de la recuperación económica y la vacunación. «A medida que avanza la vacunación, España está acelerando el ritmo de la recuperación económica», explicó. Mejora económica consolidada sobre la dinámica del consumo y la inversión.

Esta recuperación de la actividad es también una recuperación del empleo. El Primer Ministro subrayó el aumento de estos seis meses de afiliación a la seguridad social en casi 1,3 millones de trabajadores, hasta alcanzar niveles prepandémicos.

Desde febrero, el desempleo se ha reducido en 700.000 personas, lo que ha beneficiado a dos colectivos «particularmente afectados por la detención». Por un lado, las mujeres, con 332.000 parados menos; y, por otro lado, los jóvenes, con una caída del desempleo juvenil de 121.000 personas.

La importancia de una política útil

270921 sanchez santander4Foto: Piscina Moncloa / Borja Puig de la BellacasaSánchez también destacó “la necesidad de hacer una política útil”, que “huya de los gritos y la tensión y se enfoque en lo que importa: resolver los problemas de la ciudadanía”.

«Esta útil política es la razón por la que el Gobierno español aprueba mañana la primera fase del Plan Especial para la reconstrucción de la isla de La Palma, en Consejo de Ministros», ha afirmado. Este paquete de medidas incluye declarar un área extremadamente afectada por emergencias, así como medidas de emergencia para mitigar este desastre.

Esta decisión irá seguida de una segunda fase de reconstrucción de la isla que llevará a cabo el Gobierno español junto con los municipios afectados, Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, en diálogo con los vecinos de las zonas afectadas.

La sesión introductoria, El futuro como seremos, contó con la presencia de la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Fundación Botín, Javier Botín.

«En el tiempo que vivimos y para lograr una política útil, debemos nutrir la unidad y eliminar las tensiones», agregó. En este sentido, Sánchez felicitó al candidato socialdemócrata alemán, Olaf Scholz. “Ayer triunfó lo que el gran pensador Fernando de los Ríos siempre pretendió en la Segunda República: una revolución del respeto. España y Alemania ya estaban muy unidas en nuestra europeidad, y ahora surge la oportunidad de estar unidos en el color y la orientación de nuestros gobiernos. . «una recuperación económica verde y justa», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 19 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta