jueves, enero 20, 2022

Moncloa. 23/09/2021 El Primer Ministro acompaña a los reyes en su visita a La Palma [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Tras el discurso de ayer en Nueva York (Estados Unidos), en la Asamblea General de Naciones Unidas, un encuentro con su secretario general, Antonio Guterres, con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la participación en diversos foros, Pedro Sánchez se trasladó a La Palma para acompañar la reyes en su visita a la isla.

La visita se inició en las salas de recepción temporales del cuartel El Fuerte, donde se alojan las personas que fueron evacuadas de sus hogares debido a la erupción del volcán formado en «Cumbre Vieja».

El Presidente conversó con algunos de ellos, quienes compartieron sus circunstancias personales y preocupaciones luego del evento. Además, dio la bienvenida a los miembros de las distintas fuerzas y servicios de seguridad involucrados en el operativo de emergencia y evacuación.

Desde que el cuartel y los reyes y el director ejecutivo se trasladaron a la sede de Cabild en la capital, para asistir a la reunión diaria del Comité de Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Emergencias Volcánicas (PEVOLCA), donde se les informó sobre la evolución de la erupción hasta ahora los daños y las medidas tomadas para mitigar los efectos de la lava.

También visitaron las instalaciones del puesto de mando avanzado, ubicado en El Paso, y las zonas más afectadas por la erupción volcánica.

A lo largo de la jornada, además del Primer Ministro, los reyes estuvieron acompañados por el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Solidaridad y asistencia a los vulnerables

Pedro Sánchez viajó este domingo a La Palma tras conocer de una erupción volcánica en Montaña Rajada para indagar sobre la seguridad de los ciudadanos de la isla y manifestar el compromiso del Gobierno con el Ejecutivo canario y los afectados.

El lunes ya había visitado las zonas más afectadas por el león y la guarnición de El Fuerte asignada por el Ministerio de Defensa para albergar operativos de emergencia y residentes desplazados de sus hogares.

Luego de una reunión del Comité Directivo de PEVOLCA celebrada el martes, el Mandatario confirmó que el Consejo de Ministros iniciará los trámites para activar el procedimiento de declaración de zona de peligro para Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 5 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta