lunes, enero 24, 2022

Moncloa. 14/01/2022 Pedro Sánchez acude al funeral del presidente del Parlamento Europeo, David Sasoli [Presidente/Destacados]

No te pierdas

A los representantes de las instituciones europeas asistieron la presidenta interina del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como varios líderes de varios grupos políticos de la Unión Europea. Altos funcionarios sindicales y parlamentarios.

Pedro Sánchez también asistió al funeral de David Sasoli. El presidente del Gobierno recordó a Sassoli, al saber de su muerte, como un amigo progresista y gran defensor de los valores europeos, que en los últimos años ha trabajado mucho por una Unión Europea más unida y sociable.

Se celebró un funeral de estado masivo en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires en Roma. El féretro, cubierto con la bandera de Europa, fue despedido entre aplausos.

La capilla ardiente de Sassoli se instaló en Campidoli, el ayuntamiento, donde más de 4.000 personas acudieron a presentarle sus respetos.

El Parlamento Europeo rendirá homenaje a su presidente en una ceremonia en Estrasburgo, Francia, el próximo lunes, al inicio de la sesión plenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 10 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta