jueves, enero 27, 2022

Moncloa. 10/07/2021 Pedro Sánchez anuncia cambios en su gobierno [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Sánchez anunció que se mantiene la estructura ministerial del gobierno, pero las vicepresidencias se han reducido a tres, con Nadia Calviño como primera vicepresidenta, Yolanda Díaz como segunda vicepresidenta y Teresa Ribera como tercera vicepresidenta, conservando los poderes actuales.

Nuevos ministros

Los nuevos ministros, que tomarán posesión el próximo lunes y participarán en el primer Consejo de Ministros el próximo martes, son los siguientes:

• Ministra de Justicia, Pilar Llop.

• Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

• Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez.

• Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

• Ministro de la Presidencia, Relaciones Judiciales y Recuerdo Democrático, Félix Bolaños.

• Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez Jiménez.

• Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll.

Además del establecimiento, Sánchez informó otros cambios en el poder ejecutivo: el ministro Miquel Iceta encabezará el Ministerio de Cultura y Deportes, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, incluirá funciones de oficina pública.

Un nuevo equipo que afrontará una recuperación justa, digital, verde y feminista

El consejero delegado aseguró que, a falta de 30 meses en la legislatura, el gobierno está “iniciando una nueva etapa” al involucrar a mujeres y hombres jóvenes de destacada valía, con gran experiencia en el servicio público y con espíritu de cercanía con la ciudadanía ”. juventud e intimidad «.

En este sentido, Sánchez ha destacado que, una vez superada la parte más dura de la pandemia, el nuevo Gobierno «tendrá la tarea principal de consolidar la recuperación económica y la creación de empleo» y «gestionar la enorme oportunidad de los fondos europeos» para apoyar la modernización de nuestra economía.

“A partir de hoy comienza el Gobierno de Recuperación. El Gobierno de Mujeres y Hombres superará de lleno el peor desastre que ha vivido la humanidad en décadas y aprovechará la extraordinaria oportunidad de establecer una España mejor”, ha dicho.

Una recuperación que, insistió el mandatario, «será social», al contrario de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, para que «los frutos del crecimiento lleguen a toda la sociedad, comenzando por los más necesitados del apoyo público»; «Será digital», porque una economía más productiva y competitiva, en la medida necesaria, está dando un gran paso en la digitalización; “Será verde, porque después de la enorme crisis del covid19, todas somos aún más conscientes de que debemos evitar cualquier crisis climática contra la que no hay más vacuna que la transición energética y la política ambiental”, y “también debe ser feminista, porque sólo con la plena inclusión de las mujeres podremos construir la mejor España a la que todos aspiramos «.

Renovación generacional y aumento de la presencia de mujeres

Asimismo, Pedro Sánchez destacó que el nuevo gobierno presupone ante todo «el relevo generacional», ya que la edad media será de 50 años, frente a los 55 del anterior ejecutivo, y «aumenta aún más la presencia de mujeres al frente de los ministerios, que supera el 54%». al 63%, lo que vuelve a convertir a nuestro país en un referente en paridad de género ”.

Asimismo, destacó que el ejecutivo «incluye perfiles de acciones municipales, una política de proximidad, con trayectorias de gestión acertadas en sus ciudades».

Gracias a los ministros salientes

Por último, Sánchez ha querido agradecer la labor de todos los miembros del Gobierno que están dejando su lugar en esta nueva etapa y que han «dedicado todo su tiempo, todo su talento y todo su esfuerzo a España», demostrando que tienen «una invitación». para atender a una audiencia extraordinaria en la situación más extrema que nuestro país ha experimentado a lo largo de las décadas ”.

“Quisiera expresar mi agradecimiento a Carmen Calvo, Arantxi González Laya, Juan Carlos Campo, José Luis Abalos, Isabel Celaá, José Manuel Rodríguez Uribes y Pedro Duque por su compromiso personal, político y profesional durante su tiempo al frente de su ministerios, «porque» dejaron el pellejo en defensa del bien público en las circunstancias más difíciles «, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta