lunes, enero 24, 2022

Moncloa. 10/06/2021. Pedro Sánchez apoya la entrada de Croacia en la eurozona y el espacio Schengen [Presidente/Destacados]

No te pierdas

El presidente Sánchez transmitió al primer ministro Plenković el apoyo de España a la entrada de Croacia en la eurozona, así como en el espacio Schengen, ambas circunstancias en las que el gobierno croata se esfuerza por tener éxito en 2023.

El viaje de Pedro Sánchez tiene lugar en preparación al 30 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales «intensivas» entre España y Croacia en 2022, una celebración que ayudará al presidente español a consolidar nuevos espacios de interés común entre los dos países: «En estos casi En tres décadas de relaciones diplomáticas hemos logrado compartir valores, desafíos y metas. Y tenemos puntos de vista comunes sobre multitud de temas que nos justifican esforzarnos por fortalecer aún más nuestra amistad, establecer una mayor comunicación, cooperación y colaboración ”.

Foto: Piscina Moncloa / Fernando Calvo

En términos económicos, la balanza comercial ha sido tradicionalmente favorable para España, con una tasa de cobertura del 249%. Las empresas españolas del sector de las infraestructuras y la energía llevan años operando en Croacia, y las empresas españolas están cada vez más interesadas en incorporarse a nuevos proyectos en el ámbito relacionado con los fondos europeos, de los que Croacia recibirá casi 27.000 millones de euros en el actual marco financiero.

En cuanto a la migración y como países de primera entrada, España y Croacia comparten preocupaciones e intereses comunes, como la necesidad de acordar un nuevo Pacto sobre Migración y Asilo dentro de la importancia de la dimensión exterior y la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 1 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta