sábado, abril 17, 2021

Moncloa. 10/03/2021 Sánchez apunta a la diplomacia feminista como un medio clave para abordar los desafíos globales [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Las políticas del gobierno español para combatir la violencia de género, eliminar la violencia y la discriminación y empoderar a mujeres y niñas son pioneras a nivel internacional. En este sentido, la nueva Guía incluye cinco líneas prioritarias: mujer, paz y seguridad; violencia contra mujeres y niñas; derechos humanos; participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones; y justicia económica y empoderamiento.

La primera ministra destacó que la política exterior feminista es una «política de hechos» que contribuirá a avanzar hacia la igualdad real y efectiva: «No daremos la espalda a la persecución y prevención de delitos como la trata de mujeres y niñas o la violencia sexual en situaciones de conflicto». y contexto humanitario «.

El acto contó con la presencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Arancha González Laya y la intervención de Madeleine Albright, exsecretaria de Estado de Estados Unidos; Federica Mogherini, ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores; Fuencisla Clemares, directora general de Google España; y Mabel Lozano, actriz y activista.

Durante su intervención, Albright felicitó a la Presidenta y a la Ministra «por su compromiso de integrar a la mujer en todos los ámbitos del Plan de Acción de Política Exterior. Lo que hacen tiene un nombre, es liderazgo. Gracias a su visión, España se ha convertido en un ejemplo de excelencia e inclusión que pueden servir como gobiernos modelo en todo el mundo «.

Por su parte, Mogherini destacó la importancia de las guías transversales para lograr un impacto real en las mujeres y lograr su empoderamiento y participación en proyectos a todos los niveles.

Clemares destacó que si mujeres y hombres pudieran ingresar al mercado laboral en las mismas condiciones, el efecto positivo ascendería al 15% del PIB y generaría más de 2,3 millones de puestos de trabajo. Añadió que la digitalización será crucial tras la pandemia: «No tengo ninguna duda de que el sector tecnológico será una gran oportunidad para las mujeres».

Lozano destacó la iniciativa del gobierno para combatir la trata de mujeres y niñas en países de todo el mundo.

25 años de la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing

Foto: Piscina Moncloa / Borja Puig de la BellacasaEl encuentro analizó la evolución de la posición de la mujer en el mundo desde la conferencia de la ONU en Pekín en 1995. El gobierno, profundamente implicado en esta transformación, considera la Guía un estímulo a las obligaciones internacionales de España, que también se recogen en la Agenda 2030. -u, el número de niñas que no asisten a la escuela primaria y secundaria inferior se ha reducido a la mitad, alcanzando la paridad de género. Además, la mortalidad materna disminuyó un 38% en todo el mundo entre 2000 y 2017.

En ese sentido, el mandatario considera que el multilateralismo fortalecido es la única forma de superar los desafíos que enfrenta la comunidad internacional y nuestra sociedad, «en estos momentos en que la respuesta y recuperación tras una pandemia debe ser verdaderamente transformadora».

Aunque la presencia de mujeres en los parlamentos nacionales se ha duplicado desde 1995, siguen estando infrarrepresentadas en puestos políticos e institucionales de alto nivel. Por ello, el Servicio Exterior asume la tarea de impulsar la política exterior feminista y Sánchez se ha comprometido a “llegar al 25% de embajadoras, frente al 15% al ​​inicio de esta legislatura”.

«No debemos olvidar a los protagonistas del viaje y del futuro. Nuestra acción debe estar encaminada a mejorar su situación y garantizar que sean los protagonistas de todo cambio y estrategia», concluyó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 6 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta