jueves, enero 20, 2022

Moncloa. 10/01/2021. Pedro Sánchez anuncia un nuevo proyecto estratégico centrado en la lengua española [Presidente/Destacados]

No te pierdas

“El español, el castellano, conocido más allá de nuestras fronteras con 600 millones de personas que forman parte de la comunidad hispanohablante, tiene por tanto un enorme potencial económico”, aseguró. En este proyecto estratégico, Sánchez destacó las oportunidades de creación de empleo calificado, creación de valor y desarrollo industrial. “Es hora de invertir en todo el potencial que tiene nuestro lenguaje común”, enfatizó.

En su intervención, el presidente del Gobierno abogó por la utilización de los fondos europeos que lleguen a España, con la colaboración del sector privado. «No estamos hablando solo de grandes empresas», dijo, y agregó que el objetivo es que los fondos europeos lleguen a los autónomos, la economía social y las pequeñas y medianas empresas.

Antes de la Primera Ministra de Portugal, Antónia Costa, la Primera Ministra abogó por la creación de sinergias entre los dos países dentro de PERTE – en el vehículo eléctrico y conectado, junto con la digitalización o el sector aeroespacial.

El Director Ejecutivo pidió la unidad en España, en un marco europeo y multilateral. “Si tenemos problemas comunes, tenemos que buscar soluciones comunes”, defendió. En particular, ante la subida de los precios internacionales de la energía, Sánchez destacó la propuesta del gobierno español a la Comisión Europea de acometer una compra centralizada de gas natural.

En cuanto a la cohesión territorial, Sánchez destacó que el Ejecutivo está dispuesto a abrir un debate sobre la posición de las instituciones estatales “en todo el país, no solo en la capital”. Y recordó que «muy pronto» Galicia se conectará con el resto del país a alta velocidad.

Responsabilidad y sentido de condición

El Primer Ministro también pidió preocupación por la democracia y las instituciones. «Tenemos muchos asuntos pendientes, urgentes que solo podemos resolver desde el acuerdo. Uno de ellos es la renovación de órganos constitucionales cuyo mandato ha expirado en todo o en parte, hemos bloqueado las instituciones constitucionales por más de mil días», dijo. advirtió de la renovación del Consejo General de la Judicatura, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo. «Exijo responsabilidad a la oposición, sentido de compromiso estatal y constitucional».

Recuperación y fiscalidad justa

Entre las reflexiones posteriores a la pandemia, Sánchez valoró expresar la ciudadanía de diferentes países a través del voto. «Lo vimos en Estados Unidos, donde la nueva administración está implementando un programa socioeconómico progresista y multilateral de enorme alcance. Lo vimos en Noruega, que culminó con el retorno de todos los países escandinavos a la socialdemocracia. Acabamos de ver en Alemania, con el triunfo del SPD – una ”, señaló. El presidente recordó que la ciudadanía busca una recuperación rápida y justa.

La recuperación requiere un “estado de bienestar fuerte” para abordar los problemas estructurales, pero también nuevas pandemias, crisis climáticas y desastres naturales. «Quien diga que los poderosos servicios públicos y la inversión pública son posibles para modernizar nuestra economía sin una tributación justa, o está mintiendo o tiene el propósito oculto de abolir los servicios públicos», argumentó.

Sánchez expresó su confianza en que en la próxima cumbre del G-20 del pasado mes de julio se ratifique el acuerdo para que las grandes multinacionales paguen impuestos en los países en los que operan, con un impuesto de sociedades de al menos el 15%.

Hacia la igualdad entre hombres y mujeres

En el 90 aniversario de la aprobación del derecho al voto de las mujeres, el presidente del Gobierno confirmó que los ciudadanos españoles «buscan la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas». Sánchez anunció que el próximo Consejo de Ministros aprobaría una transferencia de 345 millones de euros a las Comunidades Autónomas para aumentar las oportunidades digitales y reducir la brecha digital entre sexos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 17 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta