domingo, febrero 28, 2021

Moncloa. 10/01/2021 El Primer Ministro pide coordinación y cooperación contra la tormenta [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...

Sánchez defiende el certificado de movilidad como una herramienta útil para reactivar la economía europea

Sánchez celebró la unidad de los 27 países sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de vacunas...

El distrito de la Macarena reconoce la labor de los servicios básicos municipales por el Día de Andalucía – hoy

La Casa Virgen de los Reyes acoge los Premios Comarcal de la Macarena con motivo del Día de Andalucía,...

Sánchez recibió información detallada sobre la situación provocada por la Tormenta Filomena, así como las previsiones para los próximos días, en una reunión celebrada en el Ministerio del Interior, donde estuvo acompañado por el Cacique Fernando Grande-Marlaska y el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. José Luis Ábalos.

Desde el inicio del temporal, el presidente Sánchez ha transmitido a los presidentes regionales y funcionarios municipales de las zonas más vulnerables que el principal objetivo común es la máxima coordinación entre administraciones como herramienta básica para dar respuesta a las consecuencias del temporal.

Si bien el Presidente ha podido conocer hoy una importante mejora en las condiciones de las carreteras respecto a ayer, también ha sido informado de que el Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas de Madrid mantiene sus suspensiones al igual que todos los trenes con origen y destino en Madrid. Tanto el Aeropuerto de Madrid como RENFE y ADIF evaluarán el posible inicio de sus servicios de forma paulatina durante la jornada, siempre en función de la situación de la infraestructura.

El Comité Estatal de Coordinación y Orientación (CECOD) es el órgano de gobierno central dentro del nuevo Plan General del Estado en Situaciones de Emergencia (PLEGEM), aprobado el pasado 15 de diciembre para optimizar la respuesta de las administraciones a las emergencias de protección civil. En el marco de este Plan, y dada la situación y previsiones meteorológicas, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró el pasado jueves una condición previa para la situación operativa 1.

Los Ministros de Interior, Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del CECOD fueron monitoreados por sus equipos vía videoconferencia, entre los que estuvieron los responsables de Protección Civil, DGT, Guardia de Transporte Civil, Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Vialidad, ADIF, AENA, Política de Defensa, UME, AEMET y DSN.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + dieciocho =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -