jueves, enero 27, 2022

Moncloa. 08/03/2021. Pedro Sánchez transmite al rey la solidez de la recuperación del país [Presidente/Destacados]

No te pierdas

El mandatario informó al jefe de Estado sobre la recuperación, que nuestro país enfoca en lo económico, social y, por supuesto, en salud.

«Hace un año, teníamos a España resistiendo la pandemia, y hoy estamos ante un escenario completamente diferente», dijo Sánchez.

En cuanto a la vacunación, el presidente destacó que el mundo en su última visita a Palma estaba lejos de estar vacunado contra el virus responsable de la pandemia, mientras que hoy en España hay más del 57% de la población con un régimen pleno y líder en el proceso de vacunación. Además, gracias al acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros sobre la introducción de 3,4 millones de dosis adicionales en agosto, nuestro país se acerca a la meta de vacunar al 70% de la población con un calendario completo antes de fin de mes.

Sánchez se mostró satisfecho con los datos de hoy sobre afiliación y desempleo, en los que el desempleo cayó en 197.841 personas en julio, superando los descensos récord en los dos meses anteriores, y la afiliación aumentó en 133.000 trabajadores en julio, lo que significa que está a punto de alcanzar niveles antes de la pandemia. A esto se suman otros indicadores, como el crecimiento interanual del PIB que representa el INA cercano al 20%.

“Estos son datos que confirman que España está recuperando y consolidando el crecimiento económico por el que trabajamos desde el gobierno español, así como empresas, sindicatos y todas las instituciones públicas españolas”, dijo.

Por último, el presidente ha señalado que el acuerdo sobre fondos europeos ha cambiado radicalmente el escenario en el último año, gracias al cual recibiremos 19.500 millones de euros en España en 2021, de los que el 55% serán gestionados por las comunidades autónomas.

«El Gobierno español tiene un compromiso firme y es con la recuperación, sin dejar a nadie atrás y con el hecho de que toda la sociedad española es la protagonista de esta recuperación», concluyó el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta