jueves, junio 17, 2021

Moncloa. 07/07/2021 El Primer Ministro pide la armonía y la reunión como arma de progreso [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Desde la capital catalana, el mandatario pidió el restablecimiento de la convivencia y la fuerza perdidas para convertirlas en armas de progreso. «Apostamos por la armonía y la reunión como armas de progreso y nos ponemos manos a la obra», dijo el primer ministro.

Ante el público catalán, Pedro Sánchez expresó su confianza en que el futuro está en juego y que el futuro irá de la mano del reencuentro. “Y el reencuentro se logrará no solo por los argumentos y emociones que todos tenemos, sino también por las razones que nos hablan del camino que tenemos juntos ante nosotros”, dijo.

El presidente Sánchez hizo un llamado directo a “todas las mujeres y todos los hombres de nuestra sociedad, independientemente de su ocupación y condición, dondequiera que vivan” para que tengan el valor y el sentido del ejemplo.

En su intervención, Pedro Sánchez expresó su convicción de que en España y Cataluña había llegado el momento inevitable de encontrar una solución a los problemas que amenazaban nuestra economía y nuestro éxito social. “Seamos generosos en nuestros esfuerzos, los dos”, pidió.

Foto: Piscina Moncloa / Fernando Calvo A modo de sugerencia, Sánchez propuso la búsqueda de un “nuevo nosotros” como alternativa a la dialéctica dual de ambos. “Cambiemos las amenazas a las propuestas vengan de donde vengan. Y no buscamos excusas ni venganzas, sino soluciones: pragmatismo, honestidad y sentido común. Ese nuevo ‘nosotros’ será nuestro mayor éxito como sociedad”, dijo. .

En un discurso para transmitir ideas a largo plazo e identificar oportunidades, Sánchez demostró en La Vanguardia – la enseñanza diaria de la editorial premiada – el valor de «proyectos que se han ido gestando en el tiempo y que no están pensados ​​para silenciar la urgencia de el presente

En ese sentido, el mandatario pidió que se superen los intereses partidistas o los cálculos electorales, para «dar pasos que nos permitan avanzar en todo momento con decisión, tranquilidad y sentido de justicia, buscando el beneficio de toda la ciudadanía en todo momento». «

«No podemos fallar», reclamó, instándonos a asumir y liderar los cambios «revolucionarios» que trae la salida de la pandemia para no perder el tren de esta nueva modernidad.

Contexto económico: el mayor crecimiento de Europa

Sánchez se dirigió en el Foro Empresarial de Cataluña a quienes volvieron a extender la invitación para sumarse con entusiasmo a este programa de transformación propuesto por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

070621 sanchez godo3Foto: Piscina Moncloa / Fernando Calvo«Tú eres importante. Cataluña es importante, necesitamos la mejor versión de Cataluña que lidere, como siempre, la modernización económica y social de España».

Sánchez indicó que los signos de recuperación ya mostrados por la economía española, como un recorte del paro de 130.000 en mayo o la creación de empleo al mismo nivel antes de la pandemia, se consolidarían con la llegada de los primeros fondos europeos a partir del próximo mes de julio, acelerando el crecimiento económico y creando un perfil de “fuerte recuperación”, con una previsión de crecimiento para el segundo trimestre de 1,4% superior al del trimestre anterior.

Además, recordó que Europa apuntó a España como líder en crecimiento económico en toda la Unión, lo que se refleja en las previsiones del Gobierno con un crecimiento del PIB del 6,5% en 2021 y del 7% en 2022. Unos datos que, según ha subrayado el presidente, Señalan que España recuperará su producto interior bruto antes de la pandemia antes de lo esperado: sólo 3 años desde el inicio de esta crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + dos =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta