sábado, abril 17, 2021

Moncloa. 03/11/2021. España acoge la Ley del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo [Presidente/Destacados]

No te pierdas

En el 17º aniversario de los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo, en los que murieron 193 personas, el jefe de Estado, el primer ministro, miembros del ejecutivo, así como representantes de autoridades estatales, comunidad autónoma, fuerzas parlamentarias y asociaciones de víctimas. del terrorismo de España y Europa en este acto, en el que también estuvieron presentes las instituciones europeas, con la ayuda del Alto Representante de la Unión Europea Josep Borrell, la Comisaria Europea de Interior, Ylva Johansson y el Cuerpo Diplomático Europeo acreditado en España .

El acto, dirigido por el periodista Pep Bueno, comenzó con la interpretación de los himnos de España y la Unión Europea por parte de la Orquesta Nacional de España.

A continuación, dos jóvenes estudiantes procedieron a la lectura del preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, seguido de la interpretación de «Lacrimos», de «Réquiem por la Reina Bárbara de Braganza», de José de Nebre, a cargo de la orquesta y la Coral Nacional de España.

A continuación, Tomás Caballero, presidente de la Fundación para las Víctimas del Terrorismo, y Philippe Vansteenkiste, director de Víctimas-Europa, hablaron en nombre de las víctimas españolas y europeas, respectivamente.

Tras la interpretación de la Orquesta Nacional de España, Amorosa, n. 6 de la película «Diez melodías vascas», de Jesús Guridi y la actuación de Rubén Olmo, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España, con el baile «Resurgir del Ave Fénix», N.V. El rey afirmó en su discurso que «un día como Dan, el 11 de marzo, España, aquí en Madrid, sufrió el atentado terrorista más grave y sangriento de nuestra historia, que también fue el caso de Europa». Por ello, explicó, «esta fecha se estableció como el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en memoria y honor de todos ellos».

«Las víctimas del terrorismo son un referente ético en nuestros sistemas democráticos, simbolizando la defensa de la libertad y el estado de derecho», dijo Felipe VI, quien también destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y destacó que «prevenir la radicalización sector de la población y rechazar cualquier legitimación de la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos o de cualquier otra índole es uno de los principales retos a los que se enfrenta la Unión y la comunidad internacional ante el fenómeno terrorista ”.

Su Majestad el Rey destacó la educación como un elemento «esencial» para la prevención del terrorismo y explicó que «la participación y asistencia básica de las víctimas está en este esfuerzo, porque el intercambio de su experiencia personal con las nuevas generaciones contribuirá al compromiso de los jóvenes con el futuro de la convivencia pacífica «.

El mandatario destacó el papel de las fundaciones y asociaciones de víctimas en “preservar la memoria de las víctimas” y concluyó su discurso reiterando su “gratitud y sentido compartido de profunda solidaridad” con todas las víctimas. «El triunfo de la libertad y la razón es el triunfo de las víctimas, es el triunfo de todos nosotros», concluyó.

El acto terminó con un minuto de silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta