jueves, enero 27, 2022

La seguridad social amplía los servicios del portal Import @ ss y mejora el acceso a toda la información sobre la vida laboral

No te pierdas

Esta herramienta de la Tesorería General de Protección Social, que se puso en marcha el pasado mes de abril, ya ha permitido a todos los trabajadores revisar los datos principales, así como tramitar el alta o el despido de un empleado del hogar.

Además, el portal te permite personalizar los resultados y descargar en cualquier momento un informe de ciclo de vida y un informe sobre los conceptos básicos de las contribuciones, completo o adaptado a lo que necesitas. También se incluyen avisos de altas canceladas por la empresa y deudas previsionales pendientes. Y si se detecta un error, se le puede solicitar que corrija o incluya los datos al mismo tiempo.

Entre la nueva información en el portal se encuentran detalles de la relación laboral de los empleados con su empresa, desde la jornada laboral, hasta el tipo de contrato, el grupo de cotizaciones, el convenio colectivo para el alta, así como la compañía de seguros. Además, ofrece información sobre los beneficios que el trabajador paga a la seguridad social cada mes y el monto que la empresa les aporta.

Los autónomos, por su parte, pueden considerar sus datos como autónomos: fecha de alta, actividad realizada, indemnización, remuneración, compañía de seguros y cobertura de la seguridad social.

La Tesorería de Seguridad General ha llevado a cabo tradicionalmente una campaña para transmitir la vida anual de los trabajadores y los conceptos básicos de las contribuciones, a través del correo anual. Al lanzar este portal, no es necesario esperar a que se envíen estos datos, ya que se puede acceder a ellos en cualquier momento, sin necesidad de moverse, con el beneficio adicional de estar actualizado en cualquier momento.

Las personas cuyo teléfono móvil esté registrado en el sistema de seguridad social recibirán un SMS con una invitación para ingresar al portal e informarles sobre la posibilidad de recibir un informe sobre la vida laboral y la base de cotizaciones de forma sencilla y actualizada . Además, TGSS enviará cartas a los ciudadanos que no se hayan comunicado con el teléfono móvil para informarles sobre cómo acceder a este servicio.

Para utilizar todos los servicios del portal, la autenticación se puede realizar mediante Cl @ ve, un certificado electrónico o vía SMS, si el número de teléfono ha sido remitido a protección social (https://portal.seg-social.gob.es / ). Si no cuentas con alguno de estos métodos de identificación, y quieres comunicarte con un teléfono móvil, puedes hacerlo a través del servicio Te ayudamos, que está disponible en la sede electrónica de protección social o de igual forma solicitar el alta. en Cl @ve: http://run.gob.es / rtvmcd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta