domingo, abril 11, 2021

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

No te pierdas

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en respuesta al diputado de Grupo Vasco Aitor Esteban, el mandatario ha manifestado estar «satisfecho con el desarrollo y desarrollo del gobierno de coalición» porque la situación no tiene precedentes.

Pedro Sánchez reafirmó que es su deber garantizar la estabilidad política e institucional que el país merece y necesita en los próximos tres años, así como preservar la unidad de acción de las fuerzas progresistas.

El presidente argumentó que España necesitaba una agenda progresista para hacer frente a las transiciones y cambios digitales y medioambientales en el orden internacional. Para ello, hizo un llamado a la unidad que reclaman los ciudadanos para «liderar la recuperación económica y superar definitivamente la pandemia».

Apostar por la educación, la vivienda y el empleo

Foto: Congreso de los DiputadosLa directora ejecutiva trasladó a la diputada del grupo parlamentario de Euskal, Herria Bildu, quien le preguntó por la realidad de los jóvenes, que el Gobierno defenderá decidida e inequívocamente la educación: «Si no hay educación no hay futuro».

Sánchez enfatizó que los presupuestos generales del estado brindan recursos sin precedentes en políticas de becas para modernizar el desarrollo profesional. Además, ha decidido reducir la tasa de deserción para reducir la tasa de desempleo juvenil.

El mandatario también indicó que espera llegar a un consenso sobre política de vivienda dentro del gobierno de coalición: «Finalmente aprobaremos la primera ley de vivienda a nivel estatal, que también será un hito importante en esta legislatura».

En materia de política laboral, Pedro Sánchez consideró crucial fortalecer el consenso con los agentes sociales sobre la reforma del mercado laboral. Una de las principales tareas, dijo, “es reformar y actualizar los contratos de formación”, algo que impactará positivamente en los jóvenes.

Pedro Sánchez agregó que se propone la creación de un estatuto de becarios con el fin de fortalecer las carreras investigadoras en el ámbito docente y científico.

“Creo que hay muchas conquistas sociales por delante y que una pandemia no las detendrá”, concluyó.

170 reformas en seis años

Pedro Sánchez durante una sesión de control gubernamentalPiscina MoncloaEl mandatario explicó que el ejecutivo había presentado a la Comisión Europea, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ciento setenta reformas a implementar en seis años, que deben abordarse desde la transición ecológica y digital a la energía, la educación. y formación profesional.

De esta forma, Sánchez respondió al diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Pablo Casado, quien le preguntó sobre las reformas propuestas por el ejecutivo. El mandatario le pidió que llegara a acuerdos para afrontarlos «en beneficio de todos».

Pedro Sánchez también lo calificó como un «desafío» que asegura la sostenibilidad de las cuentas de la seguridad social y las pensiones, así como la reducción del déficit estructural, que es superior a la media europea.

Respecto a la pandemia y sus consecuencias económicas, el Mandatario recordó que se destinan recursos equivalentes al 20% del PIB para ayudar y apoyar a los sectores más vulnerables, como el turismo, la hostelería, el ocio y la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta