jueves, mayo 6, 2021

«La emergencia climática es una realidad y debemos combatirla ahora». [Presidente/Destacados]

No te pierdas

El presidente confirmó que la convocatoria de la cumbre es necesaria y oportuna, porque «la situación de emergencia climática es una realidad y ahora debemos luchar contra ella».

El presidente ha insistido en que este nombramiento debe servir para elevar el nivel de ambición climática de forma urgente y contundente, ya que aún no se está haciendo lo suficiente a nivel mundial: “España ha logrado grandes logros y nuestro compromiso es inquebrantable, pero lograr el éxito no es solo una nosotros. «

El CEO destacó la necesidad de acelerar la transición hacia un futuro descarbonizado y monitorear los objetivos climáticos con ambiciosas medidas sociales. Los Fondos de Recuperación COVID-19, dijo, «nos ofrecen una oportunidad histórica para hacerlo mejor».

Cumbre de líderes climáticos

El evento, inaugurado por el presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, se lleva a cabo electrónicamente hoy y mañana y cuenta con la participación de cuarenta líderes de todo el mundo, incluido el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der. Leyen.

El primer ministro Pedro Sánchez intervendrá mañana, junto con los presidentes de Nigeria, Polonia y Vietnam, el secretario de Transporte de Estados Unidos y representantes de varias empresas y organizaciones, en un panel sobre oportunidades económicas derivadas de la recuperación ambiental y la descarbonización a largo plazo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, participó hoy en un panel sobre los riesgos de seguridad que plantea el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta