lunes, enero 24, 2022

Grande-Marlaska pide a la UE que «comparta responsabilidades» entre todos los países en el futuro Pacto sobre Migración y Asilo

No te pierdas

El Ministro hizo este llamamiento durante una reunión del Consejo informal de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) celebrada en Ljubljana, la primera que se celebra bajo la presidencia eslovena de la UE.

Observamos con preocupación que todas las iniciativas para avanzar en las negociaciones del nuevo pacto se centran en reglas que exigen una mayor rendición de cuentas de los Estados miembros sobre la primera entrada de los flujos migratorios, mientras que en el área de distribución y solidaridad las propuestas son un poco realistas y un acuerdo repulsivo «, dijo Grande-Marlaska, reunido en la capital de Eslovenia.

La ministra insistió una vez más en que es necesario que la Unión Europea apueste con convicción por una política migratoria preventiva y cooperativa. «Hay una necesidad urgente de avanzar en la dimensión externa, fortaleciendo los instrumentos de cooperación con los países de origen, fortaleciendo su capacidad operativa y estableciendo un marco de cooperación confiable y duradero». «Esto nos lo impone la realidad migratoria», dijo.

Un nuevo marco regulatorio en inteligencia artificial

Grande-Marlaska también compartió con sus homólogos europeos la necesidad de promover el uso de la tecnología y la inteligencia artificial en la lucha contra el crimen organizado y el ciberdelito «, lo que encontraron en la revolución tecnológica – subrayó – multiplicando el efecto sobre sus acciones delictivas y protegiendo anonimato.»

El Ministro del Interior aprobó la propuesta de un nuevo Reglamento sobre Inteligencia Artificial, en línea con la Estrategia Nacional sobre este tema aprobada en España en noviembre de 2020. “La inteligencia artificial no es una opción, sino un factor de éxito crucial -pero subrayó- pero un marco realista y adaptado a las necesidades operativas, respetando siempre los derechos fundamentales en cuestión. Un equilibrio que aún no hemos encontrado y sobre el que debemos seguir trabajando ”.

Libertad de circulación y seguridad en el espacio Schengen

El consejo, celebrado en Liubliana, prosiguió un debate abierto en la UE sobre una nueva estrategia de Schengen. El ministro español del Interior recordó que el espacio Schengen es «uno de los logros más insólitos en el proceso de integración europea», y el objetivo de la Comunidad debe ser «aprobar los cambios que preserven esta libertad de circulación, garantizando que el La zona común es segura «.

Grande-Marlaska decidió volver al orden de prioridades que existía con el nacimiento de Schengen y promover el espacio de libre circulación «que contribuye al día a día de nuestros ciudadanos y no sacrifica la movilidad con el pretexto de una mayor seguridad». que se puede lograr de otras formas «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − uno =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta