viernes, marzo 5, 2021

Gobierno, empresarios y sindicatos han aprobado un plan de choque para el sector aeronáutico nacional

No te pierdas

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

«Este acto contribuye a la dignidad de la memoria de las víctimas» [Presidente/Destacados]

Un total de 1.377 armas completas y 19 piezas básicas que permanecían bajo custodia fueron destruidas con la aprobación...

Jesús Aguirre defiende en el parlamento el fin de la subasta de drogas en Andalucía

Consejero de salud y familia, Jesús Aguirre, en su intervención en el Parlamento de Andalucía sobre la que informará...

Representantes de los Ministerios de Industria, Trabajo y Defensa, SEPI, CC.OO., UGT y la Asociación Española de Tecnología de Defensa, Seguridad, Aviación y Espacio (TEDAE) acordaron dar luz verde a un plan de choque para el sector aeronáutico nacional mantener la capacidad productiva y el empleo en este sector estratégico para el tejido industrial español.

El plan es el resultado del intenso trabajo colaborativo del gobierno, empresarios y sindicatos para proteger un sector estratégico afectado por la crisis generada por la pandemia. La capacidad de la industria española en el diseño, fabricación y certificación de aeronaves completas y empleo cualificado son dos ventajas de las que disponen muy pocos países y que hay que preservar.

El plan define seis líneas de acción:

  1. Implementación del plan de modernización de instalaciones productivas a través de proyectos de tractores, programa de apoyo a inversiones industriales productivas, préstamos participativos y mecanismos de apoyo financiero de ENISA, y nuevas líneas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.
  2. Creación de un fondo de apoyo a la cadena de suministro para su desarrollo y consolidación desde el Nivel 2 a empresas más pequeñas.
  3. Marco presupuestario estable para el sector de la aviación. Los proyectos de tractores pueden tener un presupuesto plurianual, y el Ministerio de Industria también será plurianual.
  4. Inversión en I + D + i, donde intervendrán tanto el Ministerio de Industria como el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI, que ya está trabajando en el diseño de un nuevo plan de tecnología aeronáutica. El Ministerio de Industria cuenta con diversos programas de I + D + y relacionados con la innovación y digitalización de las empresas, como líneas de ayudas a la I + D + y proyectos en el ámbito de la industria relacionada 4.0 (ACTIVA_Financiación) y planes de innovación y sostenibilidad en la fabricación. industria.
  5. Formación y cualificaciones. Gran parte de la población activa del sector aeronáutico se ha visto afectada por medidas temporales y reestructuraciones en el ámbito del empleo, por lo que es vital fortalecer la formación en las habilidades y conocimientos que requiere el sector, para mejorar la empleabilidad y contar con una plantilla preparada para los retos del futuro. en el sector. En consecuencia, en cooperación con TEDAE, los sindicatos y los Ministerios de Trabajo y Economía Social y Educación y Formación Profesional, se propone actualizar el currículo en diferentes modalidades para adecuarlos a los requerimientos de la industria, una vez identificados.
  6. Compromiso con el empleo. Los poderes públicos responsables de la implementación de este Plan tendrán en cuenta, en particular, la responsabilidad en la contratación de las empresas beneficiarias y su compromiso con el fortalecimiento de la capacidad de la industria aeronáutica, la calidad de la contratación y las relaciones laborales estandarizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =

Ultimas Noticias

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

Mas Noticias como esta