lunes, enero 24, 2022

España se convierte en el primer país de la Unión Europea en solicitar el primer pago del Plan de Recuperación

No te pierdas

La solicitud del primer pago fue presentada por la Secretaría General de Fondos Europeos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Funciones Públicas, como organismo responsable del plan.

Este primer pago viene precedido de la firma y entrada en vigor de las Disposiciones Operativas del Plan de Recuperación (OA), que determinan la forma en que se organizará el seguimiento del desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. entre España y la Comisión Europea.

El hecho de que España fuera uno de los primeros países en presentar su Plan de Recuperación, aprobar las Disposiciones Operativas y ahora solicitar el primer pago, demuestra la fuerte voluntad del Gobierno por la recuperación económica y social. También refleja el afán reformista del ejecutivo, que se sustenta en cuatro ejes: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial, e igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Alcanzar 52 hitos

Este primer pago de 10.000 millones corresponde al cumplimiento de 52 hitos, asignados para el período de febrero de 2020 a junio de 2021. Se trata de un conjunto de reformas regulatorias que contribuirán a fortalecer la capacidad transformadora de nuestra economía, entre las que se encuentran las más importantes el Plan de Digitalización de las PYME 2021-2025, el Real Decreto de igualdad de retribución entre mujeres y hombres o la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

A partir de ahora, la Comisión Europea dispondrá de dos meses para analizar y verificar la documentación presentada por el Gobierno de España para realizar el pago, de acuerdo con el artículo 24 del Reglamento sobre el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Plan con la máxima calificación en Bruselas

El plan de recuperación elaborado por el Gobierno de España recibió la máxima puntuación posible por parte de los servicios técnicos de la Comisión Europea en diez de las once variables analizadas.

Con la aprobación de las Disposiciones Operativas, España cumple otra condición para seguir avanzando en la implementación del paquete de estímulo más grande jamás financiado en Europa, que incluirá una movilización total de 750.000 millones de euros para ayudar a reconstruir Europa post-COVID -19 para hacerla más verde. más digital, más cohesivo y resistente. De todos estos fondos, España cuenta con 140.000 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta