jueves, enero 20, 2022

España rinde homenaje a las víctimas de la pandemia y reconoce al personal sanitario esperanzado en State Tribune

No te pierdas

Los reyes de España presidieron el acto, al que asistieron el director ejecutivo Pedro Sánchez, todos los miembros del Gobierno excepto el ministro del Interior, altas autoridades estatales, presidentes de comunidades y ciudades autónomas y representantes diplomáticos y de la sociedad civil.

Al evento asistieron familiares de 102 trabajadores de la salud que han fallecido desde el inicio de la pandemia de todo el país. En su favor intervino la cirujana María Díaz Diñeiro, hija del jefe del servicio quirúrgico del Hospital La Paz (Madrid) Joaquín Díaz Domínguez.

Al homenaje también estuvieron presentes las primeras personas vacunadas de varias comunidades autónomas, como símbolo de la esperanza que brindan la ciencia y la vacunación y los valores del colectivo más afectado por la mortalidad durante la pandemia. La primera persona vacunada en España, Araceli Hidalgo (97), también intervino en el procedimiento.

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

Foto: Piscina Moncloa / Borja Puig de la BellacasaDurante la ceremonia, el rey obsequió a los cuatro con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, que representa a todos los trabajadores de salud honorarios. Además de otros. Joaquín Díaz Domínguez, dr. Jesús Algaba, el mayor fallecido, es un referente internacional en su especialidad que trabajó hasta el último minuto; la hermana asistente Pablo Riesgo, la menor de las honorarias, fallecida a los 26 años; y otros. Nedialka Veleva, que nació en Bulgaria pero trabajó en España la mayor parte de su carrera profesional.

En su intervención, Felipe VI expresó el reconocimiento y la «infinita gratitud» de la sociedad española hacia los trabajadores de la salud que perdieron la vida «para salvar a muchos otros». El Rey recordó la necesidad de mantener las medidas sanitarias y destacó la esperanza que brindan los avances en la investigación científica y médica.

El resto de la Gran Cruz al Mérito Civil, que fue otorgado póstumamente al Rey, fue entregado a las familias mediante un acto privado posterior en el Palacio Real.

El homenaje, a cargo del periodista Fernando Ónega, contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y el Coro Intergeneracional Orfeón Pamplonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − siete =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta