jueves, enero 20, 2022

España dialogará sobre el futuro para considerar las oportunidades y desafíos que traerá la era post-COVID

No te pierdas

España ha dejado atrás la peor pandemia y, si bien todavía queda mucho por hacer para derrotar por completo al virus, es hora de mirar hacia adelante y pensar en el mañana. Por ello, estos diálogos buscan contribuir a esta perspectiva promoviendo conversaciones plurales, informadas y constructivas.

Los diálogos se celebrarán de septiembre a diciembre de este año en 17 ciudades de 17 comunidades autónomas y estarán abiertos a todos los ciudadanos que quieran participar de forma presencial o virtual.

Serán 40 sesiones que incluirán:

  • 100 mesas de debate con más de 500 oradores, incluido el Primer Ministro y los Viceprimeros Ministros; varios Vicepresidentes y Comisarios europeos; presidentes y consejeros regionales; ministros secretarios de estado; expertos de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo; analistas de organismos internacionales como Naciones Unidas o la OCDE; alcaldes; Directores, empresarios; académica; periodistas y líderes del tercer sector y sociedad civil.
  • 37 talleres ciudadanos en los que la población será la protagonista podrá escuchar sus sugerencias y dialogar con altos funcionarios públicos, expertos académicos e ‘influencers’.
  • Conciertos, exposiciones, visitas y otras actividades culturales.

El objetivo es paliar el corto plazo tan típico de nuestro tiempo, ampliar los horizontes del debate público, enriquecer el pensamiento estratégico de nuestras instituciones y ofrecer a la ciudadanía una plataforma abierta para participar en la conversación sobre el país como podamos y queramos. será en las próximas décadas.

El programa está diseñado para ser plural, con equilibrio de género y gran diversidad en edad, origen geográfico y sensibilidad política.

Los diálogos se retransmitirán online y sus principales ideas se incluirán en la Estrategia Nacional a Largo Plazo elaborada por la Oficina Nacional de Perspectivas y Estrategia en el marco del proyecto España 2050 y la Plataforma para el Futuro lanzada por la Comisión y el Parlamento Europeo.

El primer diálogo tendrá lugar en Sevilla. A la ceremonia de apertura asistirán la viceprimera ministra Nadia Calviño y el comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn.

Temas, lugares y fechas

En los diálogos que tendrán lugar en todas las comunidades autónomas se resolverán multitud de cuestiones agrupadas en 17 bloques temáticos. Los datos se pueden encontrar en este documento en formato PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta