jueves, enero 27, 2022

«Es importante valorar al público, y eso es a lo que reaccionamos cuando más lo necesitamos». [Prensa/Actualidad/Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática]

No te pierdas

El ministro Bolaños acogió con satisfacción esta primera reunión formal de la Comisión, a la que también asistieron el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y los alcaldes de los municipios afectados. Además, participaron a través de videoconferencia la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Fue un encuentro productivo, intenso, lleno de lealtad y en el que todos tuvimos claro que la prioridad era ayudar a todos los ciudadanos de La Palma que habían sufrido los efectos del volcán”, dijo el ministro.

Durante el encuentro, el Gobierno reiteró su compromiso absoluto con la reconstrucción de la isla y su disposición a seguir a las personas que sufren y han perdido todo el tiempo. “Queremos que no empiecen de cero, que los sigan desde el gobierno español, desde todas las administraciones y les faciliten el proyecto de vida”, dijo Bolaños.

De esta forma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará de nuevo a La Palma el domingo para conocer de primera mano las circunstancias provocadas por el león, el volcán y seguir a las personas que lo están pasando mal. En ese sentido, el ministro de la Presidencia destacó la importancia de que el Poder Ejecutivo conozca de primera mano lo que está sucediendo en la isla porque «hace el estado».

Cooperación entre administraciones

Bolaños agradeció la colaboración de diversas administraciones públicas en la reconstrucción de La Palma, que traerá la paz a palmeras y palmeras. En este sentido, el consejero ha explicado que el Gobierno escucha las propuestas de los ayuntamientos, Kabilda y el Gobierno de Canarias para hacer un seguimiento de todo el trabajo que se está desarrollando.

Entonces, lo primero es ayudar a quienes se han quedado sin hogar y sin nada, acompañándolos en la reconstrucción de sus proyectos vitales. Para ello, el último Consejo de Ministros aprobó 10,5 millones de euros, que estarán a disposición del Gobierno de Canarias en los próximos días.

Bolaños destacó que “es importante apreciar al público, y eso es lo que reacciona cuando más lo necesitamos”, como en este desastre o con una pandemia. Por ello, las administraciones en tres niveles diferentes buscan soluciones con «urgencia», máxima «cooperación» y «lealtad institucional».

«Seguimos trabajando en la adopción de medidas que se adapten a las circunstancias de La Palma», reiteró el ministro, dejando claro que el gobierno está en la fase de prevención, en la fase de emergencia y continuará en la fase de reconstrucción: «Nosotros Seguiremos a la gente hasta el último día, que ha sufrido y la está pasando mal ”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 10 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta