La ministra recorrió la ruta de las galerías de arte del centro de Madrid, acompañada de María Dolores Jiménez-Blanco, directora general de Bellas Artes; Maribel López, directora de ARCO; y Manuel Borja Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Durante la visita comprobó la vitalidad de la plástica española y conoció de primera mano las propuestas actuales de la Galería de Arte Sabrina Amrani, Espacio Valverde, Travesía Cuatro, Heinrich Ehrhardt, Elba Benítez, Aural, La Caja Negra y Elvira González.
Asistencia al sector del arte contemporáneo
La promoción de las artes plásticas españolas contemporáneas es uno de los compromisos que el gobierno ha asumido con el sector cultural. El Ministerio de Cultura y Deportes ha activado líneas de ayuda por valor de 1,8 millones de euros en 2020.
Este concepto incluye la compra de una obra por valor de 500.000 € por parte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía como parte de la asistencia extraordinaria en el Real Decreto Ley de 5 de mayo de apoyo al sector cultural por la pandemia de Covid.
Además, la cifra incluye «Ayudas a la Promoción del Arte Contemporáneo», por valor de 638.000 euros; «Ayudas a la modernización e innovación digital en el sector de las artes visuales», por un importe de 188.000 euros; y «Ayudas a la investigación artística y la creatividad en el ámbito de las artes visuales», por valor de 500.000 euros.