domingo, abril 11, 2021

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recibe al Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia

No te pierdas

Hoy, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido consultas políticas con la ministra de Asuntos Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum.

Esta visita, primer ministro de Boukadoum a España desde su nombramiento, es una muestra de la intensidad de los contactos bilaterales de alto nivel, como lo demuestra la visita del Primer Ministro a Argelia del 7 al 8 de octubre de 2020.

Durante su visita a España, el Ministro Boukadoum también fue recibido por el Rey Felipe VI, Primer Ministro, « Presidente del Congreso de los Diputados y Cuarto Viceprimer Ministro y Ministro de Transición Ambiental y Desafío Demográfico. Además, participó en un encuentro público organizado por Casa Árabe.

Estos encuentros proporcionaron una visión general del estado de las relaciones bilaterales y la identificación de nuevas áreas potenciales para su desarrollo de cara a la próxima reunión de alto nivel que se celebrará en España cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. España es el país europeo que más encuentros de alto nivel ha mantenido con Argelia.

Ambos ministros han destacado la esencia de las relaciones euromediterráneas y han debatido el relanzamiento de la Política Europea de Vecindad, las actividades de la Unión por el Mediterráneo y el diálogo 5 + 5, que preside España este año. Del mismo modo, se debatieron cuestiones regionales de interés común, como la situación en Libia y el Sahel, el fenómeno migratorio y la lucha contra el terrorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 12 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta