jueves, enero 27, 2022

El Mandatario destaca la política del Gobierno para reducir la desigualdad social, territorial e intergeneracional

No te pierdas

En una sesión de seguimiento del Congreso de los Diputados tras su cobertura de la Cumbre UE-Balcanes Occidentales y el último Consejo Europeo, el primer ministro Pedro Sánchez confirmó que se prevé que el crecimiento económico sea citado por organizaciones e instituciones financieras internacionales como «uno de los las principales economías «. que crece» este año y el próximo. Los últimos datos sobre el tema publicados por INA, dijo, incluyen un crecimiento del 2,5 por ciento.

“Nos estamos recuperando”, ha dicho, citando como ejemplo la cifra de 20 millones de empleados actualmente, que no ha llegado a la precrisis financiera de 2008: préstamos, política económica del Gobierno de España ”.

Sánchez creía que los fondos europeos, en los que estaba interesado el diputado Pablo Cassado, del Grupo Parlamentario Popular, servirían para la modernización de la economía española y que se gestionarían «de manera ejemplar» y «con absoluta transparencia». El presidente señaló que ya se había alcanzado un acuerdo con la Comisión Europea sobre las disposiciones operativas del plan de recuperación.

Compromiso con los jóvenes

En respuesta al diputado Gabriel Rufián, del Grupo Parlamentario Republicano, quien le preguntó sobre la política del gobierno para garantizar una vida digna a los jóvenes, Pedro Sánchez dijo que el principal desafío de la sociedad española para el presente y el futuro es la desigualdad: «territorial, de género y intergeneracional «.

El Mandatario defendió la política que sigue su Gobierno para reducir estas desigualdades, reducir la brecha intergeneracional y contribuir a la emancipación de los jóvenes. Destacó el incremento de las becas y ayudas al estudio, con una inversión de 2.199 millones, un bono cultural para jóvenes o 200 millones de euros para ayudas al alquiler, junto con otras medidas previstas por la futura ley de vivienda.

Sánchez también destacó la lucha contra la pobreza infantil, que afecta a 2,3 millones de menores: “De las 800.000 personas cubiertas actualmente por la renta mínima, más de 350.000 son niños y niñas”. En cuanto a salud mental, tras recordar su anuncio del Plan de Acción 2021-2024, dijo que la nueva Estrategia de Salud Mental será presentada ante los Juzgados Generales en diciembre.

Ejecución de inversiones planificadas

El Director Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a implementar todas las previsiones y compromisos asumidos para 2022 por el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales (PGE) en materia de inversiones.

“El PGE para 2022 incluye la mayor inversión territorial de la serie histórica, 17.2%”, explicó la diputada Míriam Nogueras, del Grupo Parlamentario Plural. En Cataluña, prosiguió, el peso de la inversión crece un 19 por ciento con el fin de armonizar con lo previsto en su Estatuto de autonomía.

Sánchez admitió que la realización de inversiones hasta el momento, un 18,3%, «no es adecuada» debido a la situación creada por la pandemia y la situación actual de alza de los precios de las materias primas, e incluso su desabastecimiento.

Sin embargo, prosiguió, «la apuesta por Cataluña, así como por el resto del territorio de España, es firme, resonante y nos ceñiremos a lo previsto en el presupuesto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cinco =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta