viernes, marzo 5, 2021

El gobierno anuncia la apertura al público del exterior del Pazo de Meirás para el próximo 30 de enero

No te pierdas

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

«Este acto contribuye a la dignidad de la memoria de las víctimas» [Presidente/Destacados]

Un total de 1.377 armas completas y 19 piezas básicas que permanecían bajo custodia fueron destruidas con la aprobación...

Jesús Aguirre defiende en el parlamento el fin de la subasta de drogas en Andalucía

Consejero de salud y familia, Jesús Aguirre, en su intervención en el Parlamento de Andalucía sobre la que informará...

El gobierno anunció en una reunión de la Comisión Técnica del Pazo de Meirás que el exterior del edificio podría ser abierto al público el próximo sábado 30 de enero, aunque da la información del Alcalde ahora que el alcance del municipio debido a la pandemia de esta ciudad.

El encuentro, presidido por el secretario de Estado de Conmemoración Democrática Fernando Martínez y al que asistieron online, contó con la presencia de representantes de todas las administraciones interesadas en el futuro de Paz: Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y los Municipios de Sada y A Coruña.

Fernando Martínez explicó que el gobierno está proponiendo que las visitas públicas al interior del edificio se realicen a partir de la segunda quincena de marzo, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan y se finalicen las reparaciones a los daños existentes y las instalaciones eléctricas. y que incluso algunas salas podrían abrirse antes, en caso de cumplimiento.

Además de la fecha de apertura de Paz para visitas, durante el encuentro se crea un grupo de expertos para reflexionar sobre la historia y uso futuro de Meirás, realizar una exposición sobre la historia de Paz y articular acuerdos de cooperación entre instituciones gallegas con la Administración General de la Propiedad del Estado.

En cuanto a la creación del grupo, se constituyó de acuerdo con la siguiente composición: Administración General, Xosé Manuel Núñez Xeixas, Juan Manuel Rodríguez Blanco y Manuel Regueiro López; por la Xunta de Galicia: Ramón Villares e Isabel Burdiel; Diputación Foral de A Coruña: Carlos Babío y Emilio Grandío; por el Ayuntamiento Ahora: Manuel Pérez Lozano; por el Ayuntamiento de A Coruña: José Alfeirán Rodríguez; Real Academia Gallega: Marilar Aleixandre i Consello da Cultura Galega: Rebeca Blanco Rotea.

Fernando Martínez anunció la preparación de una exposición donde se contará la historia de Meirás. El secretario de Estado estimó que, desde el punto de vista de la memoria democrática, esta historia debe explicarse en todas las fases del universo Pardo Bazán, como lugar de visitas de reyes y conspiraciones, sede de verano de la sede de Meirás en Franco y, finalmente, la última fase. la solicitud de los ciudadanos para que sea devuelto al patrimonio estatal.

Por último, Fernando Martínez presentó las características generales del proyecto de convenio de colaboración, que se enviará a todas las administraciones para que lo estudien y, en su caso, formulen observaciones.

Es la segunda vez que se reúne la comisión técnica del Pazo de Meirás. La primera reunión se realizó por su constitución, el 15 de diciembre, luego de que Pazo de Meirás se convirtiera en la ejecución temporal de bienes públicos. La Primera Vicepresidenta, Ministra de Presidencia, Relaciones Judiciales y Conmemoración Democrática, Carmen Calvo, propuso la creación de esta Comisión Técnica a las administraciones interesadas en Pazo el próximo 9 de diciembre, tras una decisión judicial que concediera su patrimonio estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + uno =

Ultimas Noticias

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

Mas Noticias como esta