viernes, mayo 7, 2021

El gobierno acuerda ampliar el salario mínimo interprofesional a 950 euros mensuales

No te pierdas

El Consejo de Ministros ha acordado ampliar la norma que fija el importe del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2020 a 950 euros para 14 pagos

La extensión es temporal hasta que el gobierno y los interlocutores sociales establezcan un nuevo SMI para 2021 como parte del diálogo social. Con esta decisión, el Director Ejecutivo brinda seguridad jurídica y continuidad a la función SMI como garantía del salario mínimo para los trabajadores.

Durante su comparecencia para dar un panorama de su primer año en el cargo, el primer ministro Pedro Sánchez destacó que desde 2018, el SMI ha aumentado un 29% en un escenario de baja inflación: «Ningún país ha luchado con un crecimiento tan intenso en dos años». Además, Sánchez reiteró su compromiso de que el SMI alcance el 60% del salario medio en España al final de la legislatura.

Ajuste a la salida del Reino Unido de la Unión Europea

El gobierno ha aprobado acciones regulatorias, logísticas e informativas para adecuar el ordenamiento jurídico español a la situación creada como consecuencia de la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea.

Estas medidas, sumadas a los preparativos del Brexit, permitirán a España afrontar, en mejores condiciones, los cambios que se producirán en su relación con Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021.

Las iniciativas están destinadas a proteger los intereses de los ciudadanos y los operadores económicos. Son de carácter temporal y permanecerán vigentes hasta la expiración del plazo especificado en cada caso particular o antes, si se adoptan instrumentos – interna o internacionalmente – para el arreglo permanente de las relaciones con Reino Unido.

Instalación de plantas renovables

El Director Ejecutivo ha establecido un nuevo procedimiento para otorgar acceso y conexión a las redes de transmisión y distribución de electricidad, que es un paso previo y necesario para la instalación de nuevas plantas de energía renovable.

La nueva regulación elimina la ineficiencia y el comportamiento especulativo y favorece la asignación ordenada de las renovables. Junto a un nuevo mecanismo de subastas de energías renovables, completa el marco regulatorio en España durante la próxima década, impulsando la recuperación económica y la creación de empleo.

El criterio general para la concesión de derechos de acceso y conexión será de prioridad temporal. El texto especifica que la potencia instalada para las plantas fotovoltaicas será la menor entre la potencia pico y la potencia del convertidor. Además, el almacenamiento está regulado y los procedimientos se simplifican para soportar la hibridación.

Primer informe de rendición de cuentas del gobierno

Piscina Moncloa / JM CuadradoEl Consejo de Ministros tiene conocimiento del informe sobre la responsabilidad del «Cumplimiento de obligaciones», en el que se ponen a disposición del público las obligaciones que ha adquirido el Gobierno en diversas áreas, y su grado de cumplimiento, así como la previsión de ejecución en los próximos meses.

El primer ministro, Pedro Sánchez, compareció ante los medios para ofrecer detalles del informe y revisar el poder ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − siete =

Ultimas Noticias

Marín elogia los patios de Córdoba como «expresión cultural y atractivo turístico mundial»

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, participó en el foro,...

Mas Noticias como esta