lunes, enero 24, 2022

El Congreso de los Diputados adopta definitivamente la Ley de Renta Mínima

No te pierdas

Se han realizado mejoras en el proceso parlamentario, que se implementarán a partir de su entrada en vigor. Uno de ellos es el subsidio de manutención infantil, que llegará a los beneficiarios de prestaciones con menores dependientes, pero también a otras familias de escasos recursos, porque se elevarán los umbrales de ingresos garantizados y de equidad para cada tipo de ingresos.

Es decir, este suplemento ascenderá a 100 euros por hogar y mes para niños de 0 a 3 años; desde 70 euros mensuales por cada hijo de 3 a 6 años y 50 euros mensuales por cada hijo de 6 a 18 años y serán recibidos por hogares que cumplan dos condiciones: los que no superen el 300% de la renta garantizada del IMV para su tipo de vivienda y que no supere el 150% del umbral de capital que se adapta a su tipo de vivienda. Es decir, será recaudado por los beneficiarios actuales de IMV con menores en cuidado y otros hogares de bajos ingresos, pero no en pobreza extrema.

Además, se han realizado mejoras para ampliar la cobertura de colectivos particularmente vulnerables, como los jóvenes que han estado bajo el control de entidades públicas. También se igualan las condiciones de las familias monoparentales con cuatro o más hijos a cargo o menores de edad; Las personas con discapacidad (más del 65%) recibirán un complemento del 22% por unidad de convivencia y, en definitiva, se excluyen del cálculo de la renta las prestaciones que perciben las personas en nombre de la dependencia y las prestaciones o subsidios por desempleo.

El acceso se ha visto facilitado por otras medidas, como la reducción de la antigüedad de la unidad de convivencia de 12 a 6 meses para acceder a las prestaciones. En el caso de los titulares menores de 30 años, el requisito de prueba de vida independiente para reclamar una indemnización se ha reducido de 3 a 2 años.

Entre las mejoras, la posibilidad de reclamar beneficios con los ingresos del año en curso se ha vuelto permanente, y se han elevado los umbrales de ingresos y capital para estos casos, para hacer que IMV sea más vulnerable a situaciones de superación de la pobreza.

El Instituto Nacional de Seguridad Social ha recibido más de 1,5 millones de solicitudes hasta el momento, de las cuales casi 1,4 millones son solicitudes válidas. Actualmente se ha procesado más del 97%.

Se aprobaron un total de 362.000 cuotas, con 824.000 beneficiarios. El beneficio ha tenido un gran impacto en la reducción de la pobreza infantil, ya que casi el 40% de los beneficiarios son menores.

Hace una semana, el Ministerio de Inclusión lanzó el Registro de Mediadores de Renta Mínima, con el fin de que los asociados puedan acreditar la elegibilidad de los potenciales beneficiarios. Esta medida habilita a los sujetos de actividades sociales del tercer sector, organizaciones no gubernamentales, a cooperar en la gestión de la IMV, previa inscripción en dicho registro, que es otra medida con la que el Ministerio pretende ampliar el número de beneficiarios.

Datos territoriales de los usuarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + uno =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta