domingo, abril 11, 2021

Darias destaca la importancia que tendrá la producción de vacuna Novavax en España en el contexto internacional

No te pierdas

“Esto incluye llevar a España a una situación de gran éxito”, ha subrayado la ministra tras un encuentro que mantuvieron con los responsables de biofármacos en su planta de Pontevedra; un encuentro al que también asistieron, entre otros, el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña; La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas; El delegado del Gobierno de España en Galicia, Javier Losada; Andrés Fernández, consejero delegado del Grupo Zendal; El alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la alcaldesa de Porriña, Eva García de la Torre.

Darias se refería a que la producción y carga de antígenos se realizaría en la ciudad gallega; aseguró que algo era «el orgullo de todo el gobierno de España». En consecuencia, el Ministro de Salud agradeció al Grupo Zendal por su compromiso y el trabajo “fundamental” que están realizando contra el COVID-19.

Carolina Darias recordó que Novavax podría incorporarse a la cartera europea de vacunas contra el coronavirus, tras Janssen (del grupo Johnson & Johnson), a partir de abril, tras el proceso de evaluación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El ministro de Sanidad valoró los buenos resultados obtenidos por Novavax en los ensayos clínicos, ya en la fase 3; algunos “resultados alentadores”, incluso contra algunas variantes nuevas de COVID-19, como B.1.351, más conocida como variante sudafricana.

Estrategia de vacunación

Hasta la fecha, el Consejero de Sanidad ha establecido el equilibrio de la estrategia de vacunación en España, al entregar más de 4,5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a las Comunidades Autónomas.

Darias recordó que hasta ayer se han administrado más de 3,2 millones de dosis de vacunas y que un total de 1,2 millones de personas ya tienen un calendario de vacunación completo. También valoró el hecho de que esta semana, por primera vez desde que comenzó el proceso de vacunación el 27 de diciembre, la cantidad de dosis entregadas superó la cantidad de personas infectadas por el coronavirus COVID-19.

Finalmente, pronosticó un aumento en la llegada de dosis de la vacuna COVID-19 en el segundo trimestre del año, y luego confirmó que el gobierno español ya estaba trabajando con las Comunidades Autónomas para diseñar sus estrategias estratégicas. planes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 8 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta